El juez obliga al exalcalde de Atarfe a declarar desde su casa por videoconferencia
Víctor Sánchez será juzgado por posible prevaricación Hasta ahora se han archivado todas las causas por su estado de salud
El Juzgado de lo Penal número 2 de Granada obliga al exalcalde de Atarfe Víctor Sánchez (PSOE) a declarar por videoconferencia en un juicio por posible prevaricación en una operación relacionada con el supuesto trato de favor a una promotora inmobiliaria incrementando la edificabilidad de unos terrenos y que llevó a reducir el suelo equipamental y verde del municipio, provocando incluso que se edificara un colegio en el patio del Instituto de Enseñanza Secundaria Ilíberis, colindante a la urbanización en cuestión.
El titular del Juzgado, Antón Henares, tiene un criterio distinto al de los magistrados de la Audiencia Provincial de Granada que han aceptado archivar provisionalmente todas las causas pendientes contra él por su delicado estado de salud.
En una resolución de fecha 18 de abril, el Juzgado de lo Penal 2 reconoce que el estado de salud del acusado no es compatible con asistir a la sede judicial, fuera de su entorno, por el estrés que determina esta situación, pero considera que no ha lugar a archivar provisionalmente la causa contra él, como reclamó su defensa. De hecho, señala que en el informe médico realizado sobre el estado de salud del exalcalde, los forenses aconsejan su declaración domiciliaria, pues su estado de salud no impedirá que pueda contestar a las preguntas que se formulen, "encontrándose con el sosiego propio de su entorno domiciliario".
Por ello, el juez considera que podrá declarar por videoconferencia con una unidad del 061 para los días del juicio (los días 27, 28 y 29 de junio), "por si fuera necesario su estabilización médica en su propio domicilio, en caso de sufrir alguna descompensación puntual", y así lo solicita al Servicio Andaluz de Salud.
Además, el juez pide a la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía que adopte las "medidas técnicas necesarias" para conectar por videoconferencia el domicilio del acusado con la Sala de Vistas del Juzgado.
El juicio por estos hechos, que se retomará en junio, fue suspendido el 24 de septiembre de 2013 por enfermedad del exalcalde, que en esta causa está acusado junto con el arquitecto municipal. Tanto el exalcalde como el arquitecto se enfrentan a 15 meses de prisión.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira