Ciudad

Obra de urgencia en Granada en el pilar de la Cuesta Escoriaza, debajo de la placeta Joe Strummer

  • Se ha desmontado ante los problemas de estabilidad y la rotura del muro en la placeta Joe Strummer

Obra de urgencia en Granada en el pilar de la Cuesta Escoriaza, debajo de la placeta Joe Strummer

Obra de urgencia en Granada en el pilar de la Cuesta Escoriaza, debajo de la placeta Joe Strummer / Antonio F. Lupión

La placeta Joe Strummer está en claro estado de emergencia. El pequeño rincón dedicado al músico del grupo The Clash, por su filia a Granada, no vive sus mejores días aunque siempre ha estado en severas dificultades.

Desde la plataforma SOS Granada en defensa del patrimonio denunciaban el mal estado y las obras que han aparecido en esa zona para salvaguardar el pilar histórico de la realejeña Cuesta Escoriaza, justo debajo del lugar donde hace unos años se renombró el sitio como placeta de Joe Strummer.

A su vez, la plataforma mostraba las imágenes de un andamiaje que ha puesto el Ayuntamiento de Granada para hacer frente a los problemas de estabilidad que presenta la plaza y la rotura de un muro que podrían dañar al pilar, por lo que se ha procedido al desmontaje de esta fuente antigua.

La cuenta de la Asociación de Vecinos del Realejo informaba también en sus cuentas en redes sociales de este problema en la estabilidad de la placeta, que presenta una imagen de abandono. A su vez, un técnico municipal del Ayuntamiento de Granada explica que la obra de emergencia corresponde al "problema de estabilidad y la rotura de un muro donde está el pilar con peligro de caída por el árbol que se encuentra al otro lado y cuyas raíces, buscando la humedad, están empujando el muro".

Hay un peligro de derrumbe por un árbol cuyas raíces están desplazando el muro

Es por ello que se está desmontando el pilar y el muro para trasladarlo unos metros y dar de esta manera más espacio al árbol.

Un futuro incierto, que no está escrito, para este rincón del Realejo que necesitará de esta actuación para no deteriorarse más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios