Movilidad

Las obras de asfaltado de la A-92G sorprenden a los conductores y provocan retenciones

Imagen en la que comienza el doble carril en sentido Santa Fe para poder llegar a Granada capital

Imagen en la que comienza el doble carril en sentido Santa Fe para poder llegar a Granada capital / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Las obras en los primeros ocho kilómetros de asfalto sostenible de la A-92G, que según anunció la Consejería de Fomento de la Junta estarán terminados de colocar a finales de este mes, han provocado caos circulatorio este lunes en el tráfico rodado entre la capital y el Área Metropolitana

Estas obras, que se iniciaron en marzo, cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros con aportación europea y el segmento reforzado en esta actuación va desde Santa Fe a Granada capital.

La instalación de un doble carril en sentido Santa Fe y la obligación a circular por la zona del Puente de los Vados y Vegas del Genil a quienes venían de la Segunda Circunvalación y por carreteras secundarias están provocando circulación densa y problemas en las carreteras, sobre todo en horas punta.

Zona de la A-92G que ha sido asfaltada este lunes Zona de la A-92G que ha sido asfaltada este lunes

Zona de la A-92G que ha sido asfaltada este lunes / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Las obras de asfaltado en dirección a Granada capital avanzan a buen ritmo, y ya se está repintando la carretera, con la intención de que sea reabierta cuanto antes y así que los coches puedan circular sin complicaciones.

Este tramo es el primero de la A-92G donde se instala esta superficie aunque ya ha sido probado en otras carreteras secundarias de la red autonómica dependiente de la Junta. La vía, que comunica la capital y la Vega de Granada, soporta 25.000 vehículos al día con un 16% de tráfico pesado, lo cual hace que su conservación sea más costosa.

En el futuro se espera que el asfalto utilizado en la principal autovía de comunicación interior de Andalucía utilice este material denominado Masai, que ha sido desarrollado por la Universidad de Granada, y que reduce las emisiones contaminantes y el ruido de las rodaduras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios