Municipal

Las obras del colector del Camino de Ronda, en la recta final

  • El alcalde ha asegurado que se cumplen plazos, por lo que para mediados de mes estará terminada la obra que pone fin a las inundaciones en la zona

Se ha construido un gran colector para unificar todas las líneas Se ha construido un gran colector para unificar todas las líneas

Se ha construido un gran colector para unificar todas las líneas

Comentarios 1

La obra de construcción del colector de Camino de Ronda para eliminar las inundaciones entra en su recta final. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado esta mañana la intervención en la Plaza Fernández Píñar y ha asegurado que para mediados de mes estará concluida.

"Nos habíamos comprometido a poner fin a los problemas en toda la zona de Camino de Ronda, Plaza Einstein y Gonzalo Gallas, que se inundaban con las fuertes lluvias ya que había varias líneas de conducciones de agua que confluían en la zona", ha explicado Cuenca.

El problema es que había varias líneas de conducciones de agua que se juntaban en la misma zona y que hacían saltar las arquetas, por lo que la construcción de un gran colector es la solución.

"En el entorno de Camino de Ronda y Gonzalo Gallas se quedan terminadas las obras la semana que viene. Con ello se hace confluir en un gran colector las líneas de bajante ya que en esta zona confluyen todas las de la zona Norte y Beiro, por eso se generaban los problemas", asegura el alcalde, que matiza que la intervención se ha realizado en "tiempo récord".

Así, se ha terminado ya la intervención en Camino de Ronda y la semana que viene se terminará en Fernández Píñar. Para el 17 se concluirán todas. "Atendemos a la demanda que tenía Granada y evitamos el número de molestias, por lo que agradecemos la paciencia de los vecinos durante estos meses", matiza.

El coste de la obra está sobre los 840.000 euros en un proceso en el que se ha informado mediante un sistema digital con código QR a pie de obra que permite a los vecinos vecinos saber cuánto dura la obra y las vías alternativas de tráfico en este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios