Las obras de la zona comercial donde irá Ikea comenzarán en octubre

El único trámite que falta es aprobar este mes el proyecto de urbanización del parque

Europa Press / Granada

07 de septiembre 2008 - 01:00

El parque comercial donde irá ubicado, entre otros establecimientos, el centro de la internacional sueca Ikea, comenzará a construirse en octubre, según la previsión del Ayuntamiento de Pulianas.

Así lo ha asegurado el alcalde del municipio, Rafael Gil Bracero, que explica que el proyecto de reparcelación ya está aprobado y que el de urbanización se encuentra en periodo de alegaciones hasta el próximo 21 de septiembre, fecha en la que espera que se pueda dar por aprobada de forma definitiva la urbanización de los terrenos, que tienen una extensión de unos 293.000 metros cuadrados. De ellos, unos 140.000 cuentan con licencia comercial.

Una vez aprobado el proyecto de urbanización, sólo quedará para obtener la licencia de obras que las edificaciones previstas en la zona se adecuen a las normas de seguridad contempladas en la normativa vigente, un trámite que el Consistorio quiere solucionar a lo largo del presente mes.

"La idea es que entre el 1 y el 10 de octubre podamos comenzar con las obras", comentó Gil Bracero, quien indicó que "los pasos se están dando poco a poco y de forma rigurosa para asegurar que cuando se comiencen las obras todo esté ajustado al máximo a la legalidad".

stats