Las obras dificultan el acceso a tres centros de La Chana
Los padres del colegio Eugenia de Montijo dicen que la situación es peligrosa
La asociación de padres y madres del colegio Eugenia de Montijo de La Chana ha denunciado la precariedad de los accesos al centro escolar. Según la presidenta de la AMPA, María Martín Calvo, las obras del bulevar, que aún no han concluido, provocan una situación incómoda e insegura para los estudiantes que cada día tienen que acudir a dicho centro educativo.
La presidenta de la asociación asegura que hace ya tres años que comenzaron sus quejas pero que las soluciones no terminan de adoptarse. Además de este colegio, también se verán afectados por el mismo problema otros dos centros de la zona, Juan XXIII y el Mixto, donde según María Martín la situación podría ser incluso más complicada ya que estos institutos están situados junto a la carretera.
En este sentido, señaló que durante este tiempo, en el que la obra ha permanecido "abandonada", se han roto vallas y se han robado materiales, lo que ha causado que las obras sin terminar hayan convertido un tramo ya de por sí complicado en un camino de obstáculos.
El presidente de la asociación de vecinos del barrio, José Fernández, ya señaló hace algunos días que los alumnos tienen que llegar necesariamente a pie hasta los institutos porque el bulevar no se ha abierto al tráfico y las aceras están sin terminar y hay numerosos huecos en el pavimente que podrían resultar peligrosos.
En este sentido, desde la AMPA del Eugenia de Montijo explican que incluso se han retirado las tapas de las tomas de electricidad del suelo, con lo que hay una gran cantidad de cavidades de una profundidad considerable.
Además, señalan que se ha colocado un trozo de acera para acceder al colegio pero que es tan estrecha que es imposible que pueda pasar un cochecito de bebé o una silla de ruedas, algo que consideran "inaceptable".
Cuando queda poco más de una semana para el comienzo del curso escolar, los padres y madres de los alumnos de este centro piden que se dé una solución definitiva a una situación que ya se ha alargado demasiado en el tiempo.
También te puede interesar
Lo último