Las obras en el viaducto de Rules provocan retenciones de camino a la Costa de Granada

El intenso calor ha animado a muchos a ir en coche a la playa a pesar del corte de tráfico en la A44 que obliga a ir por la Nacional 323

Pedro Mercado: "La Universidad no puede ser solo expender títulos"

Circulación en la A44 antes del desvío por las obras en Rules.
Circulación en la A44 antes del desvío por las obras en Rules. / R. G.

Domingo de septiembre marcado por el calor y por las ganas de aprovechar los últimos días del verano. Este domingo la importante afluencia de vehículos con destino a la Costa de Granada junto a las obras de Rules han motivado retenciones, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El corte de la A44 para acometer los trabajos en el viaducto de Rules obliga a transitar por la N323 entre Ízbor y Vélez de Benaudalla. En la autovía, justo antes de tomar este desvío, se registran retenciones con circulación irregular desde poco después de las doce y media de este domingo. También se informa de "congestión" en la N323, la vía alternativa

Los problemas se concentran en la A44 entre los kilómetros 164,5 en Béznar y el 167 en Lanjarón en sentido Motril. Las cámaras de la DGT permiten ver un importante trasiego de coches en esa zona de la ruta que conduce a la playa.

Además, en la Nacional 323 hay retenciones por obras con circulación irregular entre los kilómetrso 175,5 y el 175 en sentido hacia Bailén.

Las obras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de reparación del viaducto de Rules, que cuentan con un presupuesto de 19,6 millones. Desde el pasado 9 de septiembre y se prevé que hasta el 19 de diciembre la autovía está cortada entre Ízbor y Vélez de Benaudalla "para garantizar la seguridad de los trabajadores en las obras y de los usuarios de la autovía", informó el Ministerio en un comunicado. Como camino alternativo está ir por la N323.

Los trabajos consisten en el refuerzo de los nuevos nudos de apoyo del armazón metálico en la nueva pila 5 que sostendrá el viaducto. Además se reforzarán las diagonales de la celosía correspondientes a dichos nudos, se instalarán los nuevos apoyos y transferirá carga desde la actual pila 4 hacia la nueva pila 5.

Las obras tienen por objeto reparar los daños identificados en la pila 4 y el estribo sur del viaducto, originados por un proceso de inestabilidad de la ladera sur del embalse de Rules y que fueron identificados gracias a la bajada del nivel del agua por la sequía.

stats