Ocho establecimientos de comida para llevar de Granada serán inspeccionados por Consumo

Se trata de una iniciativa de la Junta de Adalucía denominada 'Campaña de inspección sobre productos sin envasar'

Imagen de archivo de un establecimiento de comida para llevar.
Imagen de archivo de un establecimiento de comida para llevar. / G. H.
R. G.

Granada, 04 de mayo 2022 - 11:04

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias, ha puesto en marcha la 'Campaña de inspección sobre productos sin envasar' que supervisará el "debido cumplimiento" de la normativa vigente en los establecimientos que venden este tipo de productos para "asegurar" la protección de los consumidores en relación con la información alimentaria. Las actuaciones se realizarán por los Servicios Provinciales de Consumo con la realización de un muestreo de 54 establecimientos que venden comida lista para llevar.

En concreto, esta campaña va a vigilar que la información alimentaria de estos establecimientos sea "precisa, clara y fácil de comprender" para el consumidor. De igual modo, "no debe inducir al error" sobre las características del alimento, particularmente, sobre su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, país de origen y lugar de procedencia, y modo de fabricación u obtención, tal como ha detallado la Junta en una nota de prensa.

En la campaña, de ámbito nacional, se verificará la "correcta cumplimentación" tanto del etiquetado y del producto como de la cartelería utilizada y de la publicidad. De igual modo, se adoptarán las medidas correctoras y sancionadoras "en el caso de que sea necesario" por parte de los servicios provincias de Consumo. En Andalucía, las actuaciones se realizarán por todos los Servicios Provinciales de Consumo con la realización de un muestreo de 54 establecimientos que venden comida lista para llevar. Por provincias, Granada tiene previsto controlar ocho establecimientos; Cádiz, seis; Córdoba, seis; Almería, seis; Huelva, seis; Jaén, seis; Málaga, ocho y Sevilla, ocho.

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página www.consumoresponde.es, del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es; y de los perfiles de Twitter (@consumoresponde) y Facebook (www.facebook.com/consumoresponde).

stats