Turismo

La ocupación en la Sierra llega al 70%

  • La estación de esquí recibe a más de 18.000 esquiadores en el comienzo de la Semana Santa

Esquiador en Sierra Nevada. Esquiador en Sierra Nevada.

Esquiador en Sierra Nevada. / R.G.

Comentarios 1

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, ha registrado este primer fin de semana más de 18.000 esquiadores en un comienzo de Semana Santa en el que el sector hotelero ha contabilizado una ocupación de entorno al 70%.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, las cuales concretan que esta ocupación hotelera abarca desde el pasado Viernes de Dolores hasta este Lunes Santo.

En concreto, este Domingo de Ramos, Sierra Nevada ha tenido todos sus remontes operativos (21) y 117 pistas de un total de 131, lo que ha supuesto disponer de un total de 102 kilómetros esquiables.

La estación anunció recientemente su intención de ampliar hasta el 5 de mayo la temporada

Sierra Nevada anunció  hace unos días su decisión de ampliar una semana más la temporada invernal por lo que las pistas de la estación de esquí granadina se mantendrán abiertas, si las condiciones de nieve lo permiten, hasta el 5 de mayo.

La decisión se produce tras las intensas nevadas registradas durante el pasado fin de semana y que, con las últimas mediciones del servicio de pistas, han incrementado espesores de hasta 1 metro de nieve en zonas como Borreguiles (donde ya se acumulan 3 metros). La estación disfruta de excelentes condiciones para el esquí, con nieve polvo en todas las zonas, 100 kilómetros esquiables, 1.200 metros de desnivel y todas áreas abiertas.

Con la ampliación de la campaña de invierno, Sierra Nevada será, previsiblemente, el centro de esquí con más días de explotación en la temporada, indica la estación en una nota. La pretensión de Cetursa, siempre que las condiciones de nieve lo permitan, es mantener el mayor dominio esquiable posible hasta la última jornada.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios