Turismo

La ocupación en el puente sube en la capital y en Guadix

  • En la ciudad tira el reclamo de las cruces y en Guadix, la grabación de TV sobre el Geoparque

Al caer en miércoles será como un fin de semana normal Al caer en miércoles será como un fin de semana normal

Al caer en miércoles será como un fin de semana normal

Los hosteleros esperan una ocupación desigual para este puente del 1 de mayo, que extienden desde el día 1 al domingo 5 por la festividad en comunidades como Madrid. Según la Federación de Hostelería de Granada, en términos generales el puente de 1 de mayo “siempre ha tenido muy buen comportamiento con Granada, con gran afluencia de clientes nacionales, andaluces y especialmente madrileños”, donde por la fiesta también del 2 de mayo enganchan un largo puente que suele tener como destino principal Andalucía.

Con todo, se esperan “datos dispares” en función del emplazamiento de los establecimientos. “Al ser miércoles en medio de la semana, la ocupación no se ha visto favorecida, por lo que la ocupación será aproximadamente como un fin de semana normal”, explican desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

La alta ocupación en la zona de Guadix viene motivada por la presencia de una productora de la TV que trabaja este fin de semana.

Por zonas, en Granada capital, coindiciendo también con la fiesta de las cruces y la Noche en Blanco el sábado, se espera una ocupación del 70%.

En Sierra Nevada bajará al 50% y en el Poniente granadino, al 45%. En Guadix y el Marquesado sube al 75% por la presencia de productoras de televisión para grabar la zona del Geoparque, que aumenta la ocupación por parte de los equipos desplazados.La Costa, pese a la previsión de buen tiempo, estará al 55%. En el Norte, Baza, Huéscar y el Altiplano se quedan en el 50%. La Alpujarra baja al 45%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios