Turismo

La ocupación turística de Granada para el Puente de la Constitución se queda por debajo del 40%

Un grupo de turistas visita la Alhambra de Granada

Un grupo de turistas visita la Alhambra de Granada / Efe (Granada)

Malas previsiones de turismo para la provincia de Granada de cara a este puente de la Constitución y la Inmaculada que será un tanto atípico, puesto que las festividades del 6 y 8 de diciembre caerán en martes y jueves respectivamente, dejando el lunes 5 y el miércoles 7 como laborables y lectivos también para los más pequeños. Se prevé que toda la provincia roce el 44% de sus plazas hoteleras ocupadas, según las previsiones que maneja la Federación provincial de Hostelería y Turismo. Los días de mayor ocupación se concentran en el 9 y 10, una vez pasadas las festividades, y nuevamente será el turismo nacional el que tire del carro.

En la capital se prevé que la ocupación sea del 60%, cifra que no es del todo mala si nos fijamos en la media provincial, pero insuficiente según la Federación debido a lo atípico de las fechas de la festividad. "Un puente demasiado largo que ni siquiera dividiéndolo en dos genera ocupación, aunque esperamos reservas de última hora que nos permitan aumentar la ocupación", han asegurado.

Sorprenden las cifras de ocupación que se registrarán en la Costa Tropical, espoleadas por las buenas temperaturas y el buen tiempo, más calurosas de lo habitual para esta época del año, ya cercana al invierno. Se espera que el 60% de las plazas estén llenas, al igual que en la capital nazarí. "La costa solo mantiene tres hoteles de 4 estrellas abiertos y la ocupación es baja".

En un 50% de plazas ocupadas se quedarán la comarca de Baza, Huéscar y el Altiplano. "El turismo rural sigue en auge teniendo una buena ocupación, especialmente el sábado", destaca el sector. Por su parte, la Alpujarra registrará una media del 40%.

Por detrás y con malos números quedan el Poniente de Granada, Guadix y el Marquesado y Sierra Nevada en su primer periodo de apertura de la estación de esquí. Estas zonas completarán la ocupación hotelera provincial con el 35%. La urbanización de Pradollano está a la espera de la llegada de la ansiada nieve que abra más zonas esquiables y que complete la ocupación de cara a la semana que viene.

"La situación en el sector del alojamiento es muy preocupante", han comentado desde la Federación, alegando que la Alhambra tiene una alta ocupación y los hoteles están al 50%, "pero aún así, nos preguntamos donde están los clientes"

"Venimos denunciando desde hace mucho tiempo las necesarias actuaciones por parte de los Ayuntamientos y de la Junta de Andalucía para la modificación del Decreto de Viviendas con Fines Turísticos (VFT), no sabemos en estas situaciones quién va a generar y mantener el empleo", han denunciado desde la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios