Educación

¿Qué ocurre con la Fundación Granada Educa y sus escuelas infantiles?

  • El PSOE denuncia que no se ha celebrado el Consejo de Patronos desde junio y alerta sobre la "parálisis" en la entidad

Dos alumnos de la escuela de infantil Belén de Granada.

Dos alumnos de la escuela de infantil Belén de Granada. / Álex Cámara

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Jacobo Calvo ha alertado de "la parálisis que impera" en el seno de la Fundación Granada Educa, encargada de gestionar la escuelas municipales infantiles, desde, según el socialista, que el Gobierno del PP y Ciudadanos se hizo con el Ayuntamiento de Granada hace siete meses por no celebrar el Consejo de Patronos.

El edil pone esta situación como ejemplo de la "incapacidad para gestionar" de "un Gobierno inoperativo" formado por dos partidos con "líderes totalmente enfrentados", en referencia al primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, y el alcalde, Luis Salvador (Cs).

Calvo argumenta que el PP "suspendió" la semana pasada la primera reunión del Consejo de Patronos prevista por el Gobierno local "más de medio año después de tomar posesión", un Gobierno que "nada más llegar colocó como gerente a una exedil del PP, acabando con el perfil técnico que había caracterizado a los gerentes anteriores de la Fundación".

Para el socialista, "está claro que el PP se ha querido saltar todo los cauces de control de un nombramiento para hacerlo a dedo", lo que ratifica que el pacto del PP y Cs es "el pacto de la falta de transparencia, de la subida de sueldos y del desmantelamiento de los servicios públicos".

Al respecto, el socialista muestra su "temor a que la escuelas infantiles puedan verse amenazadas por la gestión de la derecha como está pasando en la Junta de Andalucía", y ha recordado que las escuelas son un modelo educativo a nivel nacional que hay que defender y potenciar.

"No se comprende que no hayan convocado el consejo de patronos en siete meses, lo que supone una parálisis también en el funcionamiento de Granada Educa. No hay excusas que valgan, más allá de una incapacidad para gestionar o la intención de encontrar la fórmula que les permita garantizase la mayoría en el Consejo de Patronos cuando no son las formaciones con más representación municipal", subraya el socialista.

Por otro lado, el concejal del PSOE se refiere al "silencio cómplice de Ciudadanos" con el nombramiento de la exedil del PP en el anterior mandato y ha lamentado que cuando Salvador estaba en la oposición "se daba golpes de pecho para que los puestos directivos del Ayuntamiento se efectuarán por meritocracias, con transparencia y por personal técnico preferiblemente funcionarios municipales, criterio y demandas que han desaparecido de un plumazo tras obtener el bastón de mando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios