Municipal

Ya hay ofertas para reabrir el gimnasio We de Granada

Estado actual del gimnasio, que cerró en septiembre de 2021.

Estado actual del gimnasio, que cerró en septiembre de 2021. / G. H.

El gimnasio We de Granada, el complejo deportivo más grande de Andalucía, cerró en septiembre de 2021 cuando la empresa que lo gestionaba, Alhambra Sport Club, abandonó la concesión administrativa efectuada por el Ayuntamiento de Granada tras unos meses de actividad. Desde entonces está cerrado y sólo se sigue utilizando por parte de peñas y equipos para entrenar en sus instalaciones exteriores porque dentro no hay maquinaria ni trabajadores que lo mantengan. Un uso 'controlado' y autorizado que también se alterna con algún que otro intento de entrada y de robo que la Policía Local intenta evitar con la vigilancia expresa que realiza al gimnasio desde su cierre, para lo que patrullan habitualmente por la zona. 

Tras este abandono de la empresa y la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento (en junio de 2022 tras un primer secuestro de la concesión y descartar el 'rescate' municipal del centro), la pregunta este tiempo ha sido: ¿qué pasará con esa instalación deportiva? Pues ya hay ofertas sobre la mesa para reabrir el gimnasio.

Según ha podido saber este periódico, habría una oferta más sólida y se está estudiando ya que tiene que pasar por distintos filtros. Al tener el centro hipotecada la concesión administrativa con la actual CaixaBank, primero esta entidad tiene que dar el visto bueno a la oferta estudiando su solvencia económica. 

Después, al haber sobre la empresa un concurso de acreedores, en el que se personó el Ayuntamiento, la oferta pasaría también por el mismo y por último el Consistorio tendría que determinar la nueva licitación del bien.

Tras el sorpresivo cierre del gimnasio en el otoño de 2021, se dijo que cuatro firmas se habían interesado en reflotar el gimnasio y que incluso lo habían visitado con la intención de reabrirlo de forma "inmediata". Pero ya nunca más se supo de esas ofertas y es ahora, un año y cuatro meses después, cuando nuevamente está sobre la mesa el interés por reabrir la instalación, una demanda también de los vecinos para que el centro deportivo vuelva a tener uso y la zona más vida.

Uno de los servicios básicos de La Chana

El gimnasio, que se estrenó en 2009, es uno de los elementos más singulares de la zona de La Chana donde se construyó, en un enclave de expansión de la ciudad. En 2021 cambió de manos y la nueva empresa duró solo unos meses. 

La instalación fue muy popular, gracias a sus espacios, con precios muy competitivos y servicios para familias, dentro de un extenso programa de actividades deportivas y también más lúdicas, pensadas para todas las edades. Así, se incluía servicio de ludoteca para bebés y un parque recreativo para los más pequeños. Las instalaciones contaban con piscinas y pistas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios