Fitur

La oficina de Turismo de Granada compartirá sede con la del IFMIF-Dones

Jesús Ibáñez, Gerardo Cuervas, Marifrán Carazo, Rodrigo Ruiz-Giménez y Juan Ramón Ferreira.

Jesús Ibáñez, Gerardo Cuervas, Marifrán Carazo, Rodrigo Ruiz-Giménez y Juan Ramón Ferreira. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada ha presentado en Fitur la nueva oficina de Turismo, que compartirá espacio con la sede del IFMIF-Dones, en la oficinal que el acelerador de partículas tiene junto al teatro Isabel la Católica, en Acera del Darro, el cual además está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Desde aquí, asegura el Consistorio en una nota de prensa, se ofrecerá al visitante “una experiencia única y memorable” gracias a la implementación de nuevos elementos creativos e innovadores basados en la “diferenciación y la tecnología virtual que brindará una inmersión completa por la ciudad”.

El futuro espacio turístico, que pasará a formar parte de la red de oficinas de información turísticas de la ciudad, se pondrá en funcionamiento gracias a un nuevo acuerdo alcanzado por Ayuntamiento de Granada, Cetursa y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, para conseguir que “Granada, en su esencia turística, no se limite a ser una ciudad monumental solo, sino que incorpora a su atractivo turístico las enormes potencialidades, de la mano del sector empresarial”.

El diseño de la nueva oficina, prevista en la planta baja del que fuese Centro Cultural de CajaGranada, se ha podido visualizar a través de una recreación en 3D donde destaca la implantación, junto a la atención personalizada con un total de tres gestores turísticos, correspondientes a cada administración, de tecnología avanzada en la “exploración, diseño y elaboración” de rutas turísticas.

Así, se contará con un sistema de videowall integrado por cuatro monitores, con pantallas profesionales de 46 pulgadas y resolución Full HD, tres tótems interactivos de información turística con pantallas de 55 pulgadas en disposición vertical, otro más para interior, compuesto de estructura realizada en aluminio SPCC con conexiones interna de equipos y un panel LCD profesional.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha explicado, el nuevo servicio turístico “nace de la decidida voluntad de Ayuntamiento y la Junta , a través del Patronato de la Alhambra y Generalife y Cetursa, de “unir fuerzas como la mejor y única manera de entender la gestión turística” en tanto “no solo se aprovechan sinergias, sino que va a permitir elevar la calidad y excelencia de la oferta turística completa de nuestra ciudad”.

Especial hincapié ha prestado en relación a la mejora de la gestión de la oferta turística implícita a la nueva oficina, ya que permitirán un único punto de venta unificado de los tres productos turísticos que hoy son “imprescindibles” en la oferta turística de la ciudad, como son la tarjeta Granada Card -paquete turístico que unifica en un solo pago la entrada a los principales monumentos-, el forfait para Sierra Nevada, así como la dobla de Oro, entrada combinada a la Alhambra con otra serie de monumentos nazaríes del barrio del Albaicín y del Centro de la ciudad.

El Consorcio IFMIF-Dones adjudicó el pasado año por más de 50.000 euros la redacción del proyecto de reforma y adecuación de la sede de este organismo, que estará situada en pleno corazón de Granada, en el antiguo espacio de la que fuese sede cultural de Caja Granada.

La entidad bancaria gestionó el espacio durante 30 años por una concesión municipal que no se podía renovar, por lo que tuvo que dejarlo el 12 de abril de 2020, tras más de 150 muestras a las que acudieron durante estos años millones de visitantes. El Ayuntamiento, entonces gobernado por el bipartito de Cs-PP, recuperó las llaves del espacio en noviembre de 2020, y se inició la búsqueda de un proyecto para darle un uso a esta zona en pleno centro de la ciudad. Ahora, cuatro años después, tendrá dos usos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios