Granada

Así hemos contado en directo la Ofrenda a la Virgen de las Angustias

  • Granadinos de todas las edades colman el paseo y hacen cola para entregar sus flores

En directo la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias: se acerca la cita de Granada con su Patrona

No habían dado las seis de la tarde y la Carrera de la Virgen ya estaba colmada de personas. Unas como público de lo que iba a acontecer en la Basílica de las Angustias y otros, ramo en mano ya haciendo cola en la pasarela para participar en la ofrenda a la Patrona de Granada. 

En directo la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias: cientos de personas acuden a ver a su Patrona En directo la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias: cientos de personas acuden a ver a su Patrona

En directo la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias: cientos de personas acuden a ver a su Patrona

Con el redoble de las campanas comenzaba el ritual. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez ha dado la bienvenida a los granadinos y con sus palabras, ha comenzado la ofrenda bajo la miradas de cientos. Los primeros momentos antes del desfile floral frente a la basílica ponía en el foco sobre la Hermandad de la Virgen de las Angustias, que cogieron el testigo del arzobispo y dieron saludaron a los devotos. Tras ellos, la banda y el tradicional baile de la Reja. Como asistentes, el alcalde, Luis Salvador y otros miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. 

Imperecedera es la cita de miles de granadinos con su Patrona, que además se convierte en una ‘celebrity’ del streaming porque estrena canal de televisión propio. Con las puertas abiertas, la Virgen de las Angustias se asoma para continuar el rito granadino de la reciprocidad: la imagen devuelve la mirada a quienes desfilan frente a su basílica para rendirle honores en forma de ramos de flores. La Carrera de la Virgen se llena de vecinos, devotos, visitantes e incluso de aquellos –los que estaban en ese otro mundo- que no han reparado en la fecha de hoy y se han visto inmersos en una representación icónica. Solos, en pareja o en familia, todos contemplan el tapiz en evolución de la fachada del templo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios