Granada

La oposición de Enfermería, "más asequible" que la anterior de 2016

  • En Granada, han realizado los exámenes 2.891 aspirantes, un 54,70% de los llamados a examinarse

Pruebas de Enfermería, ayer en Granada capital. Pruebas de Enfermería, ayer en Granada capital.

Pruebas de Enfermería, ayer en Granada capital. / carlos gil

El Sindicato de Enfermería (Satse) valoró de forma positiva el desarrollo de los exámenes correspondientes a las oposiciones 2016 del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la categoría de Enfermería que se celebraron ayer en las ocho capitales andaluzas sin incidencias. La participación ha sido del 54,46%, con 21.507 participantes entre Turno Libre y Promoción Interna. En Granada realizaron los exámenes 2.891 aspirantes, lo que supone un 54,7% de los 5.736 aspirantes llamados a examinarse. Es decir, una cifra en consonancia con la media andaluza.

En líneas generales, los opositores calificaron las pruebas como "más asequibles" que las de las últimas oposiciones, celebradas en enero de 2016, y destacaron que han primado los contenidos relativos a la Atención Primaria. En la parte negativa, numerosos participantes coincidieron en que se incluyeron muchas cuestiones sobre escalas y porcentajes, con gran parte teórica y poca de práctica asistencial.

A la luz de los datos, el sindicato consideró que su apuesta por realizar esta prueba por separado ha sido positiva ya que, a su juicio, no se ha producido el "temido efecto llamada" que auguraba otras organizaciones sindicales que preferían unificar esta convocatoria con la OEP de estabilización. Satse defendió desde que se fijaron las fechas separadas que era "imposible este efecto llamado pues los opositores llevan inscritos desde septiembre de 2016". En cualquier caso, la participación ha sido inferior que en las oposiciones 2013-2015, que se celebraron el 31 de enero de 2016, con un total de 20.623 opositores, un 61,42% de los inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios