Las oposiciones a maestro de Primaria se cierran con una nota de corte de 6,3

La calificación máxima en Granada la registra un opositor de Infantil, con un 9,5 de media · Sólo el 10% de los 4.396 aspirantes de la provincia logra una plaza

Aspirantes al cuerpo de maestros momentos antes de realizar la prueba escrita de las oposiciones.
A. Beauchy / Granada

16 de julio 2011 - 01:00

Sólo 459 personas de las 4.396 que se presentaron a las oposiciones de maestro han logrado plaza en la provincia de Granada. El dato no es nuevo, pues se sabía de antemano que poco más de un 10% conseguiría un puesto de funcionario en esta convocatoria, pero lo que no se había revelado es la nota de corte registrada para cada una de las siete modalidades a las que optaban.

Granada es una de las provincias más demandadas en el sector público de enseñanza y la pugna por una plaza siempre es más dura. El sindicato de enseñanza Ustea ha realizado un análisis de las calificaciones de esta edición y ha revelado a este diario que Primaria se ha cerrado con un corte del 6,32. En esta especialidad se presentaron en total 1.532 opositores para 152 plazas designadas en la provincia, lo que significa que sólo un 9,9% de los aspirantes podía cumplir su sueño. La nota más alta en Primaria ha sido un 8,92, aunque la media registrada en los catorce tribunales de Granada ha sido del 7,2, según fuentes del sindicato.

El martes la Consejería de Educación colgó en internet las calificaciones de los 36.154 aspirantes presentados en Andalucía, cada uno de los cuales competía por una de las 3.796 plazas convocadas para la región; y, tras un día de reclamaciones, se publicaron las notas definitivas este jueves.

La calificación más alta de Granada se ha registrado en la especialidad de Infantil, donde un opositor (o opositora) ha logrado una plaza con un 9,5 de media en sus pruebas. Infantil es la segunda modalidad más demandada, con 1.330 opositores para 135 plazas (un 10%) y la nota de corte es diferente en cada tribunal, 12 en el caso de Infantil. Así, mientras en uno de ellos la calificación más baja con la que se ha conseguido plaza ha sido un 6,8 en otro la nota de corte se ha quedado en un 7,3.

Por su parte, en Educación Física, donde 454 opositores han pugnado por 46 plazas (10%), la nota de corte se ha quedado en un 7,08, una de las más altas de todas las modalidades, tras la de Audición y Lenguaje, que se ha fijado en un 7,3. La más alta lo ha conseguido un aspirante con un 8,7.

Le sigue la especialidad de Pedagogía Terapéutica, donde 338 opositores se han examinado para 42 plazas (12,4%), en la que la máxima nota se ha establecido en un 9,3 y la mínima en un 6,8.

Inglés, por su parte, con 332 aspirantes para 40 plazas en Granada (12%), se ha cerrado con una nota de corte del 5,1, aunque la media mínima de los cuatro tribunales ha sido del 6,4 y la máxima del 7,3. En esta especialidad, la máxima calificación la ha logrado un opositor con un 7,7.

Audición y Lenguaje ha contado en esta edición con 227 opositores para 21 plazas (9,2%) y sus notas medias han sido de las más altas. La nota de corte se ha quedado en un 7,3 y la máxima del 8,8.

Y, por último, Música, con 183 opositores en Granada para 23 plazas (12,5%). En esta modalidad la nota mínima con la que se ha conseguido plaza ha sido un 7,05 y la máxima un 8,7.

Esta convocatoria de oposición es la última en la que los interinos (unos 755 presentados en Granada) tenían más facilidades para conseguir plaza. Durante los últimos cuatro años, la Junta de Andalucía ha celebrado una transitoria que les ha permitido eludir la prueba oral a cambio de un informe. Pero a partir del año próximo todos los aspirantes tendrán las mismas posibilidades.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último