Granada

Los organismos autónomos ya tienen fecha para su disolución

  • El equipo de gobierno municipal propone hoy en pleno ordinario la reordenación del sector público · El personal pasará a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento

El personal que trabaja en el Patronato de la Huerta de San Vicente y en el Patronato Manuel de Falla pasará a integrar la plantilla municipal a primeros de año tras la disolución de los distintos organismos autónomos. La medida forma parte del plan de ahorro que lleva a cabo el Ayuntamiento y que plantea la reordenación del sector público local, un punto que se tratará en el pleno ordinario que se celebra hoy en el Consistorio.

En palabras de la portavoz adjunta del equipo de gobierno municipal, Marifrán Carazo, la disolución del Patronato de la Huerta de San Vicente y el Patronato Manuel de Falla tendrá "efectos inmediatos", con una fecha que ya está prevista y marcada con un día en el calendario: el 31 de diciembre de 2011. Precisó que "la gestión cultural y artística" de estos organismos se encomendará a la empresa Gegsa.

El equipo de gobierno municipal del PP llevará esta propuesta al orden del día del pleno, en el que también se abordará la disolución de otros organismos municipales como el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Gerencia de Urbanismo. Pero la fecha de disolución de los mismos se prolonga más en el tiempo y no se hará efectiva hasta el 30 de junio de 2012.

Del mismo modo, se contempla la conversión de organismos autónomos como la Agencia Tributaria, que va adoptar la configuración de Agencia Local en régimen especial y la Fundación Albaicín que pasa a ser Agencia Pública Administrativa Local. En este sentido, Carazo precisó que "la modificación de estos organismos viene motivada por la adaptación a la normativa de la Ley Andaluza". A lo que añadió que el hecho de que se modifique el nombre no supone ningún cambio "ni en sus objetivos, ni en su finalidad".

Por otro lado, el área de Economía y Hacienda prevé aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito cuyo importe aún no ha trascendido y se resolverán las alegaciones presentadas a las Ordenanzas Fiscales de 2012 para su aprobación definitiva.

31

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios