El otoño se cuela en la cocina del restaurante Senzone
El otoño llega también a la cocina y se refleja en la mesa a la hora de comer. Entre los días 6 y 30 de octubre se podrá degustar en el restaurante Senzone del Hotel Hospes Palacio de los Patos un menú muy apropiado para esta estación. En él, productos como las alcachofas, las setas y la caza menor tendrán un papel protagonista, ofreciendo un sinfín de exquisitas combinaciones a un precio de 25 euros.
El otoño está ligado a las setas, las alcachofas y piezas de caza menor como la codorniz o las tórtolas. Todos ellos estarán presentes en los platos que ofrecerá durante este mes el Hospes Palacio de los Patos, acompañados guisos y estofados.
El menú de las jornadas de la cocina de otoño comienza con un aperitivo sorpresa, al que sigue un timbal de pan, butifarra negra, queso cremoso e infusión de champiñones. A continuación se podrá degustar un guiso otoñal de alcachofas y patatas azafrán y codorniz de tiro estofada sobre trinchado de col lombarda y patata. Para terminar se ofrece strudel casero de manzana reineta, helado de vainilla natural y petifours.
El restaurante Senzone está ubicado en el Hospes Palacio de los Patos, un hotel que representa una sugerente combinación de dos edificios que se miran con complicidad: el Palacio de los Patos, una cuidada reconversión de un palacio del siglo XIX de arquitectura clásica e industrial catalogado como Bien de Interés Cultural; y un edificio de nueva planta, mezcla de profundidades y transparencias tras una majestuosa y sutil celosía de alabastro.
El Restaurante Gastronómico Senzone, resultó finalista del prestigioso galardón Restaurante Revelación en el Certamen Gastronómico Madrid Fusión 2007.
Su chef, Gonzalo Jurado también tenía que estar a la altura del lugar y de la cocina que aquí se ofrece. Así, ha trabajado en restaurantes de reconocido prestigio como el Racó de Can Fabes de Santi Santamaría, El Bulli de Ferrán Adriá, o Sant Pau de Carme Ruscalleda.
No hay comentarios