Las páginas amarillas del pequeño comercio

divulgación Campaña informativa de apoyo al sector

La Junta distribuye 2.000 ejemplares del índice de empresas tradicionales de la zona Centro y los barrios de Zaidín y Chana

La delegada del Gobierno y los de Economía y Empleo distribuyen ejemplares en la calle Mesones
Mª Ángeles Porcel / Granada

20 de julio 2011 - 01:00

Unas 2.000 guías de los comercios del Centro de Granada y de los barrios del Zaidín y de la Chana fueron repartidas en mano a los viandantes en el centro histórico de la ciudad, ayer por la mañana. Con estos directorios de empresas la Junta pone en marcha el Plan de Dinamización del Comercio granadino, que cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de los tres distritos.

Las guías consisten en un cuadernillo de 30 páginas aproximadamente, con un índice de establecimientos de alimentación, arreglos para el hogar, artesanía, moda y complementos, salud y belleza, joyerías, y otros servicios, como farmacias, talleres de automóviles, bares, librerías, inmobiliarias, o consultorías. La delegada del Gobierno, María José Sánchez, que colaboró en la difusión de las guías de mano a mano con los ciudadanos, declaró que "es muy importante apoyar los espacios de comercio más cercanos, los de toda la vida, porque son los que generan más riqueza y puesto de trabajo continuos".

"Nuestros comercios están a tope, porque, además de ser clave económica, también forman parte de la oferta de ocio de la ciudad. Nuestros vecinos saben disfrutar", comentó Sánchez Rubio y adelantó que el proyecto se completará con la impresión de nuevas guías de otras zonas, como el barrio de Doctores y Camino de Ronda. "Una vez que hayan finalizado las obras del Metro", detalló.

A la delegada del Gobierno la han acompañado los delegados de Economía, Antonio Argüelles, y Empleo, Marina Martín, junto al presidente de la Federación de Comercio, Enrique Oviedo, y otros empresarios.

Oviedo afirmó que esperaba "que la capacidad de trabajo y el sacrificio de los comerciantes sirva para impulsar la actividad económica en los barrios y en Granada capital", y comentó la utilidad de las guías como "herramienta muy importante" que hay que aprovechar para tener localizados los negocios granadinos en función de las necesidades ciudadanas.

El Plan de Dinamización del Comercio granadino se ha centrado en tres áreas: la implantación del uso de nuevas tecnologías en los pequeños establecimientos, la formación en materia de comunicación y publicidad, y el diseño de estrategias comerciales que reflejen confianza en el sector.

Otra de las acciones del proyecto para cumplir estos objetivos fue la realización, el pasado año 2010, de siete cursillos formativos en los que han participado unas 70 personas, y que ha incidido en el análisis de productos financieros, nuevas estrategias de atención al público o escaparatismo, marketing en redes sociales y comercio electrónico.

Oviedo también mencionó el "proyecto estrella" Andalucía de Compras, orientado a facilitar las compras por internet y aumentar la presencia y competitividad de los comercios en la red.

"Callejear, compartir y elegir lo mejor, que está en los pequeños comercios, es la clave ante la situación de dificultad económica que estamos viviendo", concluyó la delegada, antes de proceder al reparto de las guías comerciales a los ciudadanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último