Granada

El paladar será el rey de la fiesta durante dos semanas

  • La iniciativa 'Granada de tapas', que se celebra en marzo, quiere atraer al turismo gastronómico en el puente de San José

Decenas de tapas variadas con las que darle un capricho al paladar y promocionar una ciudad como Granada donde la tradición de la cerveza con este típico aperitivo está tan arraigada. Esto es lo que pretende el concurso Granada de tapas que este año cumple su cuarta edición. Una iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Andalucía y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y con la que también se busca atraer a los visitantes a la ciudad.

En palabras del presidente de la Federación de Empresas y Turismo, Carlos Navarro, uno de los objetivos es aumentar el número de pernoctaciones y atraer durante los días festivos del puente de San José a los turistas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid- comunidades que también disfrutan de esta fiesta local-.

Como novedades de este año, el concurso se prolongará durante seis días más, desde el viernes 9 de marzo al domingo 18. Además, los establecimientos que quieran participar pueden inscribirse directamente en la dirección web www.tapasengranada.es, donde si lo desean pueden colgar una fotografía con la tapa que se presentan al concurso, la descripción de la misma, así como la categoría en la que compiten (bar o restaurante).

La concejal de Turismo, Marifrán Carazo, resaltó la importancia del portal web para los restaurantes y bares porque "puede servir como una plataforma extraordinaria para promocionar su negocio y la tapa que quieren promover".

La fecha límite de inscripción será hasta el próximo 21 de febrero y todos los establecimientos, sean de la zona que sean, pueden participar. De hecho, se contempla que se presenten restaurantes y bares de hasta 13 zonas como Ayuntamiento-Navas, Plaza de Toros, Chana, Lagos, Palacio de Deportes o Plaza de Gracia, entre otras. Aunque según precisó Navarro, si algún establecimiento de otra zona quisiera presentarse "las zonas serían susceptibles de ampliación".

Según Navarro, el concurso "ha alcanzado un gran impacto promocional en un tiempo récord y se ha consolidado", en participación. Así, la concejal de Turismo, precisó que en 2010 se presentaron al concurso 96 establecimientos y "en 2011 se duplicaron llegando a 204". Para Carazo este proyecto es un "auténtico reclamo turístico" a lo que el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Zubeldia añadió que "es un verdadero atractivo para los que vienen de fuera y para estimular el consumo de la gente de Granada".

Otra de las novedades es que habrá dos jurados. El primero, integrado por profesionales de la cocina visitarán del 9 al 13 de marzo los establecimientos inscritos. El segundo, constituido por profesionales de la prensa y de la gastronomía seleccionarán entre los finalistas tres tapas por categoría y por cada una de las 13 zonas que participan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios