16 protestas feministas

Pancartas y gargantas listas para el 8M

  • El pasado año, 40.000 personas salieron a la calle en Granada para luchar por la igualdad

Foto de archivo de la manifestación del 8M del 2018. Foto de archivo de la manifestación del 8M del 2018.

Foto de archivo de la manifestación del 8M del 2018. / G. H.

Granada rema hacia la igualdad y la conciencia feminista. Un solo año ha pasado desde el pulso de las más de 40.000 personas que llenaron la Gran Vía hasta el Paseo del Salón al unísono contra la misoginia, la desigualdad y la violencia contra la mujer. 365 días en los que el mensaje se ha hecho más fuerte entre la sociedad y la muestra queda en todas las protestas convocadas para hoy.

La más fuerte sin duda, será la de la capital que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas desde el Triunfo convocada por las plataformas 8M y 25N. Además hoy marcharán un total de 16 protestas feministas que están programadas en la provincia granadina, la primera de ellas a partir de las 09:30 horas en la capital, convocada por UGT y CCOO, y que partirá desde el edificio de ambos sindicatos para llegar al Ayuntamiento de Granada sobre las 13:00 horas.

Por la mañana, las Comunicadoras de Granada también celebrarán un acto en la Fuente de las Batallas, en las que, por una vez fuera del rol de altavoz, serán las que reivindiquen derechos. Tendrá lugar a las 12:00 horas momento en el que el colectivo leerá, tal y como hizo el año pasado, un manifiesto en el que relatan los retos que quedan por alcanzar en el mundo de la mujer periodista.

Entre los ejes de la protesta se incluyen “la lucha contra la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad, el acoso laboral y en redes así como la exigencia a los medios de comunicación de que velen por un periodismo digno que incorpore en su línea editorial los valores de igualdad, equidad y libertad de las personas”, escriben en la convocatoria.

La Universidad celebrará un acto institucional con lectura del manifiesto de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas por la plena igualdad de hombres y mujeres y de los sindicatos CCOO y UGT. Será en la entrada del Hospital Real.

Entre otras manifestaciones, en Guadix, a las 12:00 horas saldrá la marcha con motivo de la huelga feminista, con el apoyo del Ayuntamiento. Y en Salobreña habrá una concentración a favor de la huelga feminista y lectura del manifiesto bajo el lema Por las mujeres, todos los derechos, todos los días en la plaza del Ayuntamiento.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios