Municipal

Vuelven las paradas del bus búho a demanda para las mujeres de Granada

  • El Ayuntamiento estudiará los movimientos solicitados para ampliarlo a otras líneas

Una mujer espera en una parada de bus urbano de Granada ayer

Una mujer espera en una parada de bus urbano de Granada ayer / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Las mujeres que utilicen el bus búho cuando esté en servicio podrán parar el vehículo donde ellas elijan tras pedírselo al conductor, aunque sea fuera de las paradas establecidas. Esta medida ha sido presentada hoy por el Ayuntamiento de Granada y retoma la decisión tomada por el anterior equipo de gobierno de la ciudad en 2019, y que se interrumpió a causa de la pandemia y la suspensión del autobús nocturno a causa de los toques de queda y las restricciones horarias.

Desde este misma semana las mujeres que quieran usar este servicio de paradas a demanda podrán hacerlo y retomar esta medida supone cumplir con uno de los acuerdos de gobierno del PSOE y IU-Podemos. "Buscamos que las mujeres puedan llegar con seguridad a sus domicilios y sus centros de trabajo", explicó la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz.

El bus búho se volvió a poner en marcha el pasado 23 de agosto en Granada con la normalización de la movilidad en la ciudad y la ampliación de los horarios, sobre todo del ocio nocturno. "Queremos darlo a conocer porque es favorable a la libertad de las mujeres para moverse y nosotros queremos garantizar su seguridad", añadió Ruz.

La edil de IU-Podemos, Elisa Cabrerizo, incidió en que esta medida ahora se tiene que desarrollar "de forma más eficiente en criterios de seguridad y confidencialidad". Para ello explicó que "hay que medir cuáles son las paradas más utilizadas, los puntos más requeridos no incluidos en el trayecto, y cuáles faltan" para que en el futuro esta medida se extienda más allá de la línea nocturna.

Por su parte, el director de Alsa, la nueva propietaria de la empresa de transporte urbano de Granada, Valeriano Díaz, expresó que esta nueva opción de paradas a demanda para las mujeres se hará "con la mayor seguridad y cariño posibles", y que las "dejará donde necesitan porque no se sientan seguras por cualquier causa sin entrar en detalles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios