El parqué
Con el foco en Ucrania
Un hombre fue rescatado ayer por los bomberos y agentes de la Guardia Civil tras permanecer casi cuatro horas colgando de un cable de alta tensión. El deportista, que quedó enganchado a unos cien metros de altura mientras practicaba parapente, posiblemente sufrió el accidente tras quedar deslumbrado por el sol y no ver el cableado. La altura a la que quedó suspendido, unos 80 metros, dificultó enormemente las tareas de rescate del accidentado, que pudo hacer frente a las bajas temperaturas de la tarde de ayer gracias a que iba bien equipado. Tras recurrir a la maquinaria de Grúas Alhambra y montar una especie de tirolina para alcanzar al deportista, dos agentes de la Guardia Civil pudieron culminar el rescate sobre las 21:30 horas. Afortunadamente, el estado de salud del hombre era bueno y no quiso ser atendido por las asistencias médicas.
Según fuentes del 112 Andalucía, una treintena de llamadas alertaron sobre las 17:30 horas al servicio de emergencias de que un hombre estaba enganchado en un cable del tendido eléctrico en las proximidades de los túneles de Cenes de la Vega, en la A395. Al parecer, el accidentado quedó atrapado a unos 80 metros de altura mientras practicaba parapente.
Tras recibir el mensaje, los servicios de emergencia alertaron a Endesa para que cortara el suministro eléctrico y evitar así que el hombre, que cuenta con carné de la Federación de Parapente, sufriera descargas eléctricas. Asimismo, se intentó movilizar tanto el helicóptero de la Guardia Civil como el del 061 para realizar el rescate, pero la falta de luz impidió que pudieran actuar.
Los doce bomberos del Parque Sur desplazados al lugar tampoco pudieron acceder hasta el accidentado con su escala, de 45 metros, por lo que se procedió a la solicitud de ayuda a Grúas Alhambra, que trasladó hasta el lugar una escala a la que apenas le faltaban dos metros para alcanzar al accidentado. Los agentes de la Guardia Civil improvisaron una tirolina de unos dos metros con la que alcanzaron al deportista, cortaron los cables del parapente y le introdujeron en la cesta sobre las 21.30 horas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron operativos del Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Granada, efectivos sanitarios, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cenes y Granada, así como operarios de Sevillana Endesa.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalEl parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
No hay comentarios