Granada

Las parejas que se casan cada vez duran más

  • El primer trimestre del 2018 se disolvieron un total de 587 enlaces matrimoniales, un 11% menos que en el año anterior

Las parejas que se casan cada vez duran más Las parejas que se casan cada vez duran más

Las parejas que se casan cada vez duran más

La convivencia, la falta de acuerdo en proyectos vitales, la ausencia de metas futuras comunes, la entrada de terceras personas... Hay muchas cosas que se esconden detrás de una separación y eso no es algo nuevo. Lo hacían antes, lo hacen ahora y lo harán en el futuro. Las parejas se rompen, y no se trata de un proceso fácil ni en lo emocional, ni tampoco en lo económico, sobre todo si existe un lazo matrimonial entre las dos personas. Quizá sea por las vacaciones, por la posibilidad de pasar más horas juntos sin obligaciones de por medio o porque se tenga más tiempo para pararse a pensar en todo lo que a uno le rodea, por lo general, el verano siempre es un periodo crítico para las parejas.

Aunque septiembre se postula como el mes favorito para casarse, también reina como uno de los periodos más negro para el matrimonio: el de los divorcios. Aún quedan un par de meses para comprobar qué ocurrirá este año cuando nos despidamos del verano, pero lo que sí es cierto es que la tendencia, en cuanto a los divorcios se refiere, se tuerce a favor de las relaciones. Al menos así se refleja en los datos relativos al primer trimestre de lo que va de año.

Los acuerdos por custodia compartida han aumentado un 1% respecto al 2017

Entre enero y marzo de este 2018, en Granada se ha puesto fin a un total de 587 uniones, frente a las 661 que se contabilizaron durante el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un descenso del 11,2% de un año para otro. Así se recoge en los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de los que se detrae además que Granada no es una provincia que destaque por las rupturas a nivel nacional.

Durante los tres primeros meses del año, el CGPJ recogió un total de 303 divorcios consensuados -casi un 12% menos que en 2017, que fueron 344-, mientras que no consensuados se realizaron 250, frente a los 270 del año anterior.

Al igual que los divorcios, las separaciones también han disminuido, incluso en mayor medida, a nivel porcentual, que los anteriores, con una caída del 28,57%: de las 28 consensuadas del 2016, se ha pasado a 20; mientras que no consensuadas ha habido 14, frente a las 19 del año anterior.

La nota disonante está en la guarda y custodia de los hijos, ya que ha aumentado la compartida de mutuo acuerdo en un 1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios