Granada

El parking Los Cármenes tendrá en superficie dos bares y áreas deportivas

  • El proyecto deja al Zaidín sin espacio para el Festival de Rock y supondrá una inversión superior al millón de euros

La superficie del nuevo aparcamiento de Los Cármenes albergará una plaza pública con dos quioscos para bares, áreas deportivas y zonas verdes. En total más de 40.000 metros cuadrados que se extenderán hasta el límite de la Circunvalación y en los que se integrarán distintas actividades.

La zona más cercana a la Circunvalación acogerá una gran superficie verde de árboles que ocupará las dos terceras partes del espacio, ya que en superficie del parking no se puede plantar este tipo de vegetación.

La siguiente franja de suelo se destinará a pistas deportivas y la más cercana a la carretera será para las terrazas de los bares, una zona de juegos para niños y pérgolas que den sombra a la plaza.

El área de Urbanismo dio ayer a conocer el proyecto a los vecinos del Zaidín, que no se mostraron muy entusiasmados con la idea. La presidenta de la asociación de vecinos, Ángeles García, reconoció que esperaban que en lugar de quioscos para bares, estos espacios se destinaran a un uso no lucrativo, sino cultural. "Pensamos en otras actividades como talleres de guitarra para niños impartidos por los vecinos o cualquier otro evento cultural", declaró Ángeles García tras conocer el proyecto.

El espacio en el que se asentará la plaza había sido reclamado por los vecinos para desarrollar un escenario de usos múltiples en el que poder seguir celebrando el Festival del Zaidín Rock. No pudo ser finalmente, de forma que el evento musical más importante de la ciudad se queda sin emplazamiento fijo.

"La celebración del evento se queda en el aire, ahora sólo disponemos de una pequeña esquina de terreno libre pegada al campo de fútbol", manifestó la presidenta de la asociación de vecinos quien, una vez presentado el proyecto, sólo le pidió al Ayuntamiento celeridad en el inicio de las obras. Según el alcalde, los trabajos no tardarán más de diez días en empezar puesto que ya disponen de la financiación necesaria: más de un millón de euros que permitirán que el proyecto, largamente demandado, sea una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios