El parking del Hotel Palace amenaza un jardín de gran valor

Ecologistas en Acción critica el impacto ambiental de la obra en el monumento nazarí

Redacción / Granada

08 de febrero 2008 - 01:00

Ecologistas en Acción ha presentado un escrito de alegaciones al Ayuntamiento de Granada en el que alertan de que el macroaparcamiento que hay proyectado en las faldas del Alhambra Palace destruye de forma total unos jardines que están catalogados por las Normativas del PEPRI Alambra-Alijares como: zona verde privada de interés especial, jardines que configuran la zona y que le dan calidad ambiental y paisajística no solo al hotel sino a todo el entorno de este.

La organización explica que las cuatro plantas de altura del aparcamiento más la planta del denominado SPA conllevan unos enormes impactos visuales y paisajísticos especialmente para esta zona situada en lo alto de la ladera del Barrio del Realejo e inmersa en el Conjunto Histórico de Granada. Aseguran que pese a que se quiera camuflar produciría una masificación edificatoria del entorno del hotel, transformando totalmente la zona y el hormigonado de este espacio verde que le da calidad territorial y paisajística a todo el conjunto donde se pretende actuar. Y que es visualizado desde numerosos sitios y miradores de la ciudad.

Asimismo, Ecologistas en Acción mantienen que no se recoge en el mencionado proyecto la problemática que se puede ocasionar en la Cuesta del Caidero con la salida y entrada de vehículos al aparcamiento en un vial relativamente estrecho y por donde va a circular continuamente el transporte público que posiblemente se implante en la zona y otro tipo de transporte.

stats