Granada

El parking del Virgen de las Nieves, clausurado por orden municipal

  • Tras incendiarse un coche se ha anulado la licencia y no podrá abrir hasta que se acaben las obras del hospital

La Policía Local ha clausurado por orden de los técnicos municipales el parking del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, inaugurado hace apenas dos meses por la empresa Isolux Corsán.

Según ha podido confirmar este periódico, el cierre llega después de que el pasado 12 de enero se produjera el incendio de un vehículo en su interior.

El Ayuntamiento había concedido una licencia provisional a la empresa para la apertura del aparcamiento, vinculado a un proyecto de remodelación del hospital ya que sobre el mismo la compañía se encarga también de ejecutar la obra del nuevo bloque quirúrgico del centro. Una vez terminada la obra del aparcamiento se autorizó a poner en marcha el servicio de forma provisional. Pero, según fuentes de la Policía Local, tras el incendio se clausuró y los técnicos municipales han ordenado su cierre hasta que no se termine por completo la obra superior que afecta a todo el espacio y anulando por tanto esa licencia provisional.

Así, las entradas del aparcamiento están clausuradas y no se puede acceder al mismo desde aquella fecha.

La empresa Isolux Corsán ha explicado a este periódico que el aparcamiento tiene todos los "informes favorables para su apertura" incluso en el expediente posterior al incendio. Con todo, reconocen el cierre provisional del aparcamiento, que queda ahora vinculado a la terminación del bloque quirúrgico del hospital, que esta empresa ejecuta por convenio en el que se concedió la explotación del aparcamiento.

La previsión es que el bloque quirúrgico se termine en unos meses y esperan que sea cuanto antes para retomar la actividad.

El aparcamiento subterráneo cuenta con 722 plazas y varias plantas bajo rasante y supone una salida a la falta de aparcamiento que hay en la zona beneficiando tanto a vecinos como trabajadores del hospital y a los propios pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios