Un parking privado sumará más de cien nuevas plazas de aparcamiento en el Realejo

Los vecinos insisten en la necesidad de buscar una solución al problema que padece el barrio

A. G. V. Granada

15 de enero 2015 - 01:00

Los vecinos del barrio del Realejo han encontrado un pequeño oasis en la calle Solares, donde la iniciativa privada ha creado un parking con 125 plazas que paliará, aunque sea mínimamente, los problemas de aparcamiento que padece históricamente el barrio. Para poder acceder a una de estas plazas los vecinos tendrán que preparar varios miles de euros y ser rápidos a la hora de solicitarlas. El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, visitó ayer la zona y se congratuló de la nueva imagen que ofrece ahora la ciudad en este enclave. Las obras han permitido crear un residencial y abrir un nuevo vial en la prolongación de la calle Solares posibilitando su conexión con la calle Santiago y así mejorar la permeabilidad y comunicación del Realejo.

Hasta ahora la calle Solares era una calle sin salida, al igual que los dos callejones existentes perpendiculares a la calle Santiago. La calle de nueva apertura conecta estos dos callejones con la calle Solares eliminando los tres fondos de saco y dando permeabilidad al barrio. La superficie inicial de la actuación afecta a un solar de 1.375 metros cuadrados, de los cuales 529 se destinarán al nuevo vial. En la superficie restante se han construido dos edificios residenciales con 1.900 metros construidos y 18 viviendas. Bajo el conjunto de la parcela, en un subterráneo corrido, se ha construido un aparcamiento para residentes con 114 plazas y capacidad para 125 vehículos. La ejecución del aparcamiento ha supuesto una inversión de 1.800.000 euros.

La presidenta de la asociación de vecinos del Realejo, Piedad Cardenete, reconoció que están muy contentos pero que hacen falta muchísimas plazas de aparcamiento más. En este sentido, el alcalde recordó su intención de construir un aparcamiento en el colegio José Hurtado y reprochó al PSOE y a la Junta de Andalucía que dejaran el asunto sobre la mesa obligándoles a archivar el expediente. "Para llevar a cabo este proyecto había que unir dos solares y el plan centro impide hacerlo. Todavía me pregunto qué pasa por unir dos solares en el subsuelo. El promotor nos ofreció hacernos el colegio nuevo y un aparcamiento mucho más grande que este pero, finalmente, hubo que archivar el expediente", lamentó el alcalde, quien aseguró que siguen trabajando para encontrar solución al problema de los aparcamientos en el Realejo.

stats