Granada

Un parque de atracciones a los pies del Serrallo

  • El Ayuntamiento proyecta un gran parque infantil con juegos y columpios situado frente a los terrenos de la Villa Olímpica

Primero fue el llamado parque agrícola con árboles frutales y huertos familiares, en Ronda, junto al centro deportivo WE. Después, en el distrito Genil, el denominado parque de ocio juvenil con pista de skate y zonas para practicar con las bicicletas BMX. Y, ahora, a los pies del Serrallo, el Ayuntamiento proyecta un parque dedicado a los niños con el atractivo de incluir una serie de atracciones infantiles. No será un parque de atracciones común como Tívoli o el parque Warner de Madrid. El Consistorio prevé un parque más pequeño con una importancia especial del elemento paisajístico de la zona.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, detalló que la zona infantil se ubicará junto al llamado centro Serrallo Plaza y frente a los terrenos de la futura Villa Olímpica. "Se trata de un espacio natural que tiene diferentes niveles que queremos aprovechar para, además de incluir las atracciones, realizar una serie de senderos y caminos que conecten la zona con las Conejeras y la parte más natural de ese espacio". Tanto es así, que de los 33.000 metros cuadrados disponibles, 14.000 se destinarían a la zona infantil y 19.000 a espacios libres.

En una día en el que el consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz, destacó que Granada es una de las capitales andaluzas con menos parques periurbanos de Andalucía, sólo 2, frente a los 5 de Córdoba, Isabel Nieto quiso reivindicar el importante esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está haciendo en este terreno y recordó que a los parques que tenía la ciudad, el Federico García Lorca y el parque Almunia, el Ayuntamiento ha inyectado 142.000 metros cuadrados de espacios de ocio para los ciudadanos.

En el proyecto para este parque se incluye un tratamiento especial para las zonas de jardinería, corredores verdes y la creación de miradores hacia la Vega. En la parte derecha, que también tiene tres niveles, se instalarían las atracciones. En total, diez, entre las que se incluye, una mini-noria con 6 cabinas, una pequeña montaña rusa, un circuito con coches, una locomotora con tres vagones, una pista de patinaje para el invierno y diferentes tiovivos.

La concejal de Urbanismo detalló que la creación del parque tendrá un coste de 1.800.000 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. "Con la creación de este espacio, toda la zona que hay en el Serrallo quedaría urbanizada y adaptada a las necesidades de las nuevas familias de la zona". No en vano, hay que recordar que justo al lado se están construyendo las futuras oficinas comerciales del centro Serrallo Plaza y enfrente se ubicará la llamada Villa Olímpica, que incluye zonas deportivas, residenciales y zonas de equipamientos.

Además, la edil del ramo, recordó que hace unos meses, el equipo de Gobierno visitó las últimas actuaciones que el Plan de Barrios había realizado en la zona. "Se mejoró toda la iluminación de las calles y las rotondas, se remozaron las aceras, se instalaron barandillas de seguridad en pendientes y vías de acceso con tráfico además de otros elementos de mobiliario urbano".

La edil puntualizó que estas mejoras se deben a que la zona Este de la ciudad es una de las que está creciendo con mayor rapidez en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios