Granada

Un parque con columpios y zonas de ocio exclusivas para perros

  • El Ayuntamiento crea el primer recinto vallado y completamente habilitado para disfrute de los canes · El espacio estará integrado dentro del parque Tico Medina

El primer parque de perros que se creará en Granada tiene toda la pinta de convertirse en el oasis perfecto para la comunidad canina, en un refugio ideal para sus dueños y en un verdadero alivio para aquellos que no lleven muy bien la convivencia con animales en los espacios públicos.

El Ayuntamiento ha querido apostar por la idea y no ha escatimado ni en terrenos ni en emplazamiento. El espacio canino estará dentro del parque Tico Medina, en las inmediaciones del conocido Cubo de CajaGranada, tendrá 1.600 metros y contará con todos los detalles imaginables. "La creación de este tipo de espacios está muy de moda en las ciudades y se han convertido en demandas tanto de los dueños de los perros como del resto de los ciudadanos", comentaba ayer la concejal.

Lo cierto es que el parque Tico Medina se ha convertido en los últimos tiempos en un espacio que durante los fines de semana recibe la visita masiva de ciudadanos que acuden a pasear pero también en una zona elegida por su gran extensión por muchos dueños de canes para sacarlos, que corran y jueguen. Sin embargo, estas son actividades que no gustan a todos y que han suscitado algunas quejas ciudadanas, tanto por la molestias que causan como por el miedo que provocan. De ahí el convencimiento municipal de que este parque satisfará a unos y a otros. Nieto explicó que el recinto estará vallado y totalmente acondicionado incluyendo todo tipo de columpios y atracciones para los canes. Evidentemente, añadió la concejal, se instalarán los llamados 'pipi-can' -papeleras con recogedores y bolsas- además de otros utensilios para que la zona esté convenientemente adecentada. Asimismo, se instalarán bancos para que los propietarios de los animales puedan estar tranquilos mientras sus animales desfogan.

El proyecto supone una inversión cercana a los 90.000 euros y completará toda la instalación de ocio y de equipamientos que se está haciendo en ese espacio, en el que también hay contemplado un equipamiento municipal y otro deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios