Municipal

El nuevo parque comercial en la antigua Miami obligará a trasladar el depósito de la grúa

Depósito de la grúa junto al camino de Purchil.

Depósito de la grúa junto al camino de Purchil. / Jesús Jiménez / Photographerssports

El desarrollo urbanístico previsto en la manzana que ocupaba la antigua piscina Miami y las naves de Ceballos para levantar en este triángulo pegado a la Circunvalación de Granada un parque comercial, obligará al traslado de un servicio municipal como es la grúa. 

Según han confirmado desde Urbanismo, el proyecto que ejecutará la promotora Suba ocupará toda esa manzana, un triángulo de suelo industrial y deportivo que ha sido sometido a un estudio de detalle para autorizar la nueva construcción. 

El concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, ha especificado que están en conversaciones desde el área con Movilidad, que es la Concejalía de la que depende en servicio de grúa y zona ORA de Granada, para definir la nueva ubicación del depósito de vehículos que son retirados de la vía pública por la grúa en un espacio en el que están de alquiler. 

Según el pliego del contrato de la grúa, es el contratista quien tiene que poner a disposición el solar para la ubicación de los vehículos retirados y asumir su coste. El número de plazas al que se le obliga por contrato es 1.100 plazas para vehículos de larga estancia (abandono, inmovilización y/o retirada por orden judicial, de la Guardia Civil, Policía Nacional y similares a que se refiere el punto 3.3 del presente pliego), desglosadas en 600 para vehículos de cuatro ruedas y 500 para vehículos de 2 ruedas; y 150 plazas de rotación para vehículos de corta estancia (100 para vehículos de 4 ruedas y 50 para los de 2 ruedas). 

El contrato detalla que "el depósito será de propiedad o arrendado por el adjudicatario", estar en el término municipal de Granada y comunicado mediante transporte público urbano.

Imagen del proyecto de parque promovido por Suba. Imagen del proyecto de parque promovido por Suba.

Imagen del proyecto de parque promovido por Suba. / G. H.

En la actualidad, el espacio del depósito de la grúa es la única actividad que se mantiene en esa manzana que se transformará en un nuevo parque comercial con zona deportiva para Granada, promovido por la empresa Suba, que ya está comercializando el proyecto y tiene cerrados ya algunos de los inquilinos de ese nuevo espacio, que contará con gimnasio, zona comercial con tiendas medianas, supermercado y zona de ocio, servicios y restauración. El objetivo es que las obras comiencen en el segundo trimestre de 2024 para entrar en funcionamiento a final de 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios