Granada

El salón parroquial de Trevélez reproduce todo el pueblo en un belén artesanal

  • El enclave se ha convertido en una auténtica atracción de vecinos y turistas

El salón parroquial de la localidad alpujarreña de Trevélez, en el Barrio Medio, se ha convertido en una auténtica atracción vecinal y turística tras la instalación de un gigantesco belén navideño que es una réplica casi perfecta de la localidad.

No falta detalle alguno en este Trevélez en miniatura, desde las fachadas típicas alpujarreñas hasta sus fuentes, desde los animales de corral hasta los embutidos de la matanza, desde el empedrado de las fachadas y calles hasta el horno de leña tradicional. Prácticamente nada se escapa a la vista del visitante que necesitará un buen rato para recorrer el municipio pero, eso sí, sin necesidad de moverse prácticamente del salón parroquial.

Un trabajo que han realizado los vecinos del municipio y para el que han necesitado más de un año. Callejones que derivan en la plaza del mercado; el interior del Ayuntamiento; la Era con su turronero, espartero, puestos de especias; la taberna, el corral, la fuente de piedra que linda con la iglesia. Y, como no podía ser de otro modo, también se plasma el proceso que se llevaba a cabo para conseguir los famosos jamones de Trevélez. Además se pueden contemplar varias escenas familiares hasta que la vista descansa en un pesebre semiderruido y nos descubre la estampa del Niño Jesús, San José, María, y las figuras de la mula y al buey, tan cuestionadas durante estos últimos días.

La entrada al belén navideño de Trevélez es completamente gratuita e incluso se podrán concertar visitas para grupos que deseen asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios