La parte alta de la torre de la Catedral de Granada lucirá libre de andamios este Corpus
La restauración de las campanas ha finalizado y ahora se sigue trabajando en el cuerpo inferior
La torre de la Catedral de Granada, a punto de mostrar su color original, tendrá una sorpresa 'parisina'

Granada/Las obras de la torre de la Catedral de Granada siguen avanzando y en estos días se están quitando nuevos cuerpos de andamios para dejar totalmente desprovista de los mismos la parte alta de la torre, el tercer cuerpo, ya totalmente restaurado. El arquitecto Diego Garzón ha confirmado a este periódico que ya se ha concluido la restauración de las campanas y por tanto ya se están quitando los andamios que quedaban en la parte alta tras una primera retirada de parte de los más altos en marzo para la Semana Santa.
Por tanto, para estas fiestas del Corpus y el gran día de la procesión se podrá ver ya el cuerpo superior de la torre totalmente limpio y restaurado una vez que se hizo la nueva cubierta para el futuro mirador, se limpió la piedra y el exterior y se ha restaurado también el cuerpo de campanas.
Los andamios quedarán desde el segundo cuerpo hacia abajo, que es donde se está trabajando en la actualidad ya con labores de limpieza y consolidación, también importantes para el estado de la torre pero de menor envergadura ya que lo que ha sido quitar la antigua cubierta y poner la nueva en la torre.
Con la retirada de los andamios de la parte superior se puede ver ya con más intensidad el resultado de la intervención, que ha devuelto el color original a la piedra eliminando restos de contaminación, calima y agentes externos que habían ennegrecido la piedra.
También te puede interesar
Lo último

La ciudad y los días
Carlos Colón
Verano de crisis y bombas
EDITORIAL
Un privilegio insolidario

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Un mundo al borde del abismo

Monticello
Víctor J. Vázquez
Un país no acordado