Granada

Las partes no descartan un acuerdo en el juicio del Catastro

  • El juicio se retomará hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Granada

Imagen de archivo de la esquina de la oficina del Catastro, junto a los coches de los agentes de la UCO, durante el registro de mayo de 2013. Imagen de archivo de la esquina de la oficina del Catastro, junto a los coches de los agentes de la UCO, durante el registro de mayo de 2013.

Imagen de archivo de la esquina de la oficina del Catastro, junto a los coches de los agentes de la UCO, durante el registro de mayo de 2013. / G. H.

El juicio contra los acusados por la presunta trama corrupta que supuestamente alteró durante ocho años información de las bases de datos del Catastro de Granada se retomará hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Los acusados, entre los que se encuentran dos funcionarios del Catastro, un empleado de una notaría de Albuñol, un abogado y empresarios, se enfrentan a penas de entre 18 años y cuatro años y medio de cárcel por presuntamente formar parte de esta trama en la que se habría alterado información de las bases de datos con la participación de estos funcionarios a cambio de dinero.

En esta segunda sesión está previsto que declaren los acusados, aunque las partes no descartan llegar a un acuerdo que evite que el juicio se prolongue hasta el 27 de febrero como está señalado.

Entre los nueve acusados inicialmente había un arquitecto, el cual falleció hace unos meses, y un empresario para el que su defensa ha pedido el sobreseimiento provisional por motivos de salud, pues tiene 80 años y problemas de corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios