Granada

El partido de Rosa Díez usa el nombre del PSOE de Granada para su web

  • El acceso a una página de UPyD se hace a través de www.psoegranada.es · Los socialistas se quejan ante el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación

Unión Progreso y Democracia, el partido con el que la ex socialista Rosa Díez ha logrado un escaño en el Congreso de los Diputados, utiliza el nombre del PSOE de Granada para acceder a una página web de su partido. Así, si se teclea www.psoegranada.es, el internauta accede, con sorpresa, a la página web del partido creado poco antes de las pasadas citas con las urnas.

La situación no ha pasado desapercibida para los socialistas granadinos, que han elevado la correspondiente queja ante el organismo regulador, que es el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco). Según informaron fuentes del PSOE de Granada, a final del año pasado se detectó el dominio utilizado por UPyD y se elevó una queja formal ante el Instituto de las Tecnologías de la Comunicación. El organismo ordenó entonces que se retirara la página web que, sin embargo, ayer seguía operativa y permitía el acceso a los contenidos del partido de Rosa Díez con el nombre de los socialistas de Granada, a pesar de que éste tiene otra web a la que se accede a través de su nombre -www.upyd.es e incluso la dirección granadina www.upydgranada.es-.

Aunque la página web a la que se accede utilizando el nombre psoegranada estaba aún operativa, los contenidos no estaban actualizados y las últimas noticias correspondían a octubre. No obstante, el vínculo con el blog de Rosa Díez estaba plenamente operativo y remitía a un comentario con fecha de ayer viernes sobre la decisión que adoptó el PNV de no apoyar la moción de censura en Mondragón, matizada después por sus dirigentes.

Además de noticias y el blog de su líder nacional, la página que quieren desactivar los socialistas granadinos por utilizar su nombre incluye la presentación del partido, correos electrónicos para contactar con los principales responsables del partido en Granada y los pasos a dar para su afiliación.

El PSOE de Granada no tiene registrado el dominio .es y su página web está registrada como www.psoegranada.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios