80 pasajeros estrenan la nueva ruta Granada-Roma

Aena confirma que el vuelo de bajo coste operado por la compañía Blu-express.com con dos frecuencias semanales ha despertado un gran interés entre los turistas italianos

A partir del 29 de junio la ruta se ampliará con tres frecuencias semanales.
R. G. / Granada

22 de abril 2011 - 01:00

El aeropuerto de Granada, más acostumbrado últimamente a borrar destinos de su oferta de vuelos, incorpora hoy la nueva ruta entre el Federico García Lorca y el aeródromo Fiumicino de Roma, que se encargará de operar la compañía aérea Blue Panorama Airlines a través de su firma de bajo coste Blu-express.com. Tras la desaparición del vuelo a Bolonia de Ryanair -y la más que previsible supresión de la ruta a Milán, también de la compañía de bajo coste irlandesa-, los paneles del aeropuerto granadino sumarán dos frecuencias semanales con la capital italiana los lunes y los viernes. Cuando llegue el verano, la compañía tiene previsto aumentar a tres las rutas entre Granada y Roma, con tarifas a partir de 39,98 euros por trayecto.

Este nuevo vuelo partirá los viernes a las 11:45 horas de Granada, y regresará los lunes (y los miércoles desde el 29 de junio al 31 de agosto) a las 18:45. De Roma, los turistas podrán coger un avión a las 8:30 los viernes y regresar de nuevo a Italia desde Granada a las 21:45 horas los lunes (y los miércoles en verano).

Según informaron ayer fuentes de Aena, la ruta con el aeropuerto de Fiumicino ha despertado bastante interés entre sus potenciales usuarios. De hecho, en el primer vuelo que aterrizará en el aeropuerto de Granada procedente de la capital italiana viajarán 80 pasajeros, que serán los encargados de inaugurar la nueva ruta. "La oferta cultural y la peculiar combinación de nieve y sol que ofrece el destino en el que se enclava el aeropuerto andaluz se han convertido en un reclamo muy atractivo para los turistas italianos", añadieron desde Aena.

De hecho, la empresa Blu-express.com, que ya conecta Roma con Ibiza, Mallorca y Menorca, eligió Granada como destino por su "interés histórico, cultural, universitario y congresual" y por su posibilidad de ofrecer el tándem sol y nieve. La aerolínea italiana pretende convertir a la capital en "una nueva puerta de Andalucía" y confía en los buenos resultados de la conexión, que permitirán a los turistas italianos disfrutar de "un fin de semana largo" en la ciudad y combinar visitas con otras ciudades andaluzas.

La conexión entre el aeropuerto Federico García Lorca y el de Roma Fiumicino es posible gracias a un acuerdo entre la Diputación de Granada y la empresa, que comenzaron conversaciones en 2005. El convenio, que asciende a 221.000 euros, de los que 100.000 los aporta la empresa, 63.600 la Junta de Andalucía, 42.400 la Diputación de Granada, y 15.000 la de Jaén, no tiene en principio fecha de finalización e incluye la promoción del vuelo por parte del Patronato Provincial de Turismo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último