Medidas contra los contagios

El pasaporte Covid será necesario en comedores de la Universidad de Granada y las cafeterías de las facultades

  • La entrada en vigor de la norma dependerá de la decisión del TSJA

  • Cada día se preparan menús para unos 2.000 miembros de la comunidad universitaria

Comedor de Fuentenueva.

Comedor de Fuentenueva. / Archivo

La Consejería de Salud y Familias anunció ayer que solicitará a la Justicia la implantación de la necesidad de mostrar el pasaporte Covid en la hostelería. La medida, que ya se tomó en residencias y centros hospitalarios, afectará cuando se adopte a los comedores de la Universidad de Granada y cafeterías de facultades y escuelas. La comunidad universitaria la conforman unas 60.000 personas, entre estudiantes, docentes e investigadores y personal de administración y servicios. Así, para acceder a comedores y cafeterías se requerirá, cuando esté en vigor la medida y por el periodo que se fije, estar vacunado o mostrar el resultado negativo una PCR o test de antígenos.

La implantación del pasaporte Covid se aplicará cuando esté en vigor, confirmaron fuentes de la Universidad de Granada. La medida dependerá de la ratificación que depende del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La petición al TSJA prevé una acotación temporal: estaría en vigor hasta el 15 de enero, lo que haría que la medida fuera más limitada en los servicios de comedor y cafetería de la Universidad. Ésta cierra durante las vacaciones navideñas, periodo que no es lectivo.

Fuentes de la UGR señalaron que se trabaja para implantar "la forma más ágil" de aplicar la medida, ya sea con un lector de código QR o mediante la integración del certificado en la tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), de uso en la comunidad universitaria. "Sí se va a pedir si se aprueba finalmente", reconocieron desde la Oficina de Gestión de la Comunicación.

En cuanto a la memoria de gestión del pasado 2019, se señaló que durante el curso 2018/2019 -con datos de antes de la pandemia- los comedores universitarios en Granada (Aynadamar, Carlos V, Fuentenueva, PTS, Colegio Mayor Isabel la Católica y la Residencia Carlos V) sumaron 349.053 usuarios.

Se sirvieron cada día menús para 2.607 miembros de la comunidad universitaria, mientras que, de promedio, otros 419 se elaboraron para llevar. El comedor con más actividad es Fuentenueva, con 1.124 usuarios al día según los datos de aquel curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios