Granada

Una pasarela de arte bajo el sello de Prokarde

  • La asociación de cooperación internacional organiza el día 13 de septiembre una ‘performance’ solidaria en el patio elíptico de la Fundación CajaGranada

Una pasarela de arte bajo el sello de Prokarde Una pasarela de arte bajo el sello de Prokarde

Una pasarela de arte bajo el sello de Prokarde

Comentarios 0

Prokarde, una ONG de Carmelitas Misioneras de cooperación internacional y que trabaja por toda España, organiza el próximo viernes 13 de septiembre una pasarela de Arte en el patio elíptico de la Fundación CajaGranada. Un evento que surge después de que Prokarde fuera una de las asociaciones seleccionadas dentro del Ayudamos a los que ayudan que realizan conjuntamente CajaGranada y Bankia.

La recaudación de las entradas de la pasarela de arte, que cuestan ocho euros cada una, irá destinada a programas de sensibilización, charlas, ponencias y formación de voluntariado dentro de la provincia de Granada como exigen las bases de la convocatoria.

Tanto el entorno como la pasarela es algo innovador. Se trata de una performance en la que 20 modelos llevarán las obras de arte, tintas con alcohol en papel de yupo intentando fusionar obras de arte maquillaje, peluquería, modelos y entorno.

Todo ello envuelto con la música en directo a cargo de la soprano Ana Gallegos y José Manuel Baena al piano. Estos artistas se encargarán de tocar obras que recorran el patio elíptico de CajaGranada con armonía.

Ana Gallegos forma parte actualmente del Coro Tomás Luis de Victoria, especializado en polifonía renacentista con el que ha participado recientemente en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. Es integrante, además, del Coro de Ópera de Granada del que también es coordinadora y con el que ha interpretado varias obras sinfónicas.

Por su parte, el accitano José Manuel Baena es pianista, director de coro, compositor e historiador. Desde 2015 es editor del reconocido sello discográfico Ibs Classical, fundado por Gloria Medina y Paco Moya, para los que ha colaborado en la edición de más de treinta discos de artistas de primer nivel.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios