Una pasarela de delicia y de altura

Los cocineros granadinos 4.0 organizaron anoche una nueva entrega de la cita gastronómica estival: una muestra de las vanguardistas creaciones de los 16 chef

Una pasarela de delicia y de altura
Una pasarela de delicia y de altura
Belén Rico Granada

13 de junio 2014 - 01:00

Cocineros granadinos 4.0. y el Hotel Andalucía Center organizaron ayer la Pasarela-Cóctel: 16 momentos de altura, que se celebró ayer a partir de las 21:30 horas en la terraza-barbacoa del establecimiento de la Avenida de América.

La pasarela, como otros eventos del grupo, se desarrolló con la intención de promover la colaboración entre profesionales del gremio para dinamizar la cocina granadina a través de encuentros, jornadas gastronómicas y todo tipo de actividades orientadas a difundir los productos autóctonos y prestigiar la gastronomía granadina.

Este pase de modelos culinarios de altura dará a conocer entre más de 200 personas las propuestas y creaciones más innovadoras de la cocina granadina a través de los trabajos de los chef más creativos de varios de los mejores restaurantes de la ciudad: Jesús Bracero y Francisco Rivas, del Hotel Alhambra Palace; Dany Álvarez, del Restaurante Sevilla; David Reyes y Chechu González, del Saffrón Gastrobar; Francisco Yañez, de El Coso; Francis J. Castro, del I.E.S. Córdoba: Gregorio García, del Restaurante Gastrobar Óleum; Jose Miguel Magín y Rubén Sánchez del Hotel Saray; Miguel F. Castilla, del Restaurante Reina Sofía; José Leyva, del Restaurante Paladar; Rafael Ferrer, de la Cocina de Ferrer; Rafael Jiménez, de Granada de Dulce; Antonio Martín, de Panoramic 360º; y el anfitrión, Nicolás Fernández, Hotel Andalucía Center.

Los dieciséis integrantes del grupo diseñaron una pasarela gastronómica con otras tantas creaciones tanto frías, como calientes y postres. Todas están elaboradas con productos de la tierra e ideadas para hacer las delicias de los comensales.

Y entre las delicatessen que se pudieron degustar había platos como el pulpo de feria que elaboró Rubén Sánchez; el ceviche con guacamole de Almuñécar que preparó para la ocasión MiguelCastilla. Gregorio García ofreció una crema de alcachofas con crujiente de jamón de Trevélez y Chechu González una crema de queso cabra y membrillo con garrapiñadas. Rafael Ferrer, una esfera de gazpacho con aire de aceite de Orodeal. También desfiló por la pasarela el bombo de mango con queso fresco y salmón de José Leyva y el falafel con tortita de frutos secos, queso cebolla caramelizada de Dany Álvarez. Además se sirvió un original salmorejo de sandia con helado de queso a cargo del chef anfitrión y un royal de ave rellena de puré de castaña y bacón sobre humos de calabaza de Jesús Bracero .

Para ir cerrando la pasarela, David Reyes propuso una croqueta de sardinas marinadas a la que prosiguió un burger de rabo de toro con jugo de chocolate de Antonio Martín y un pionono de ibérico al aroma de trufa y crema dulce de azahar, de Francisco Javier Yáñez, más un lechón entre olivos, de Jose Miguel Magín, y un cordero lojeño al ajillo suave y frutos secos obra de Francisco Rivas.

Y como vestidos de novia dulces o creaciones estrella para despedir la pasarela gastronómica, se sirvieron un mini coulant de mango y chirimoya, de Rafael Jiménez, y una cuajada de mango y ron pálido de Motril con brevas en helado, y cerezas de Güéjar Sierra caramelizadas.

Al mismo tiempo, y por los 25 euros de la entrada, los asistentes pudieron disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas que se divisan desde el hotel.

stats