Granada

Un paseo por los sabores del mundoChili con carne

tapas bar bella kurva

Ya no hace falta dar la vuelta al mundo para disfrutar de un sabroso ceviche peruano, un plato de sushi japonés o un burrito mexicano o unos nachos. Todos estos platos y muchos más se pueden degustar en Bella Kurva, un bar de tapas situado en la calle San Jerónimo con una carta que promete un recorrido de sabor por distintos países a través de un cuidado surtido de tapas y raciones.

Antonio Rodríguez y Remedios Lobato son los propietarios de este establecimiento 'alternativo' que fusiona la gastronomía inglesa, mexicana o japonesa con una selección de cervezas artesanales que van cambiando cada mes. Estos jóvenes decidieron quedarse este establecimiento que lleva abierto desde 2001 el pasado mes de mayo. Lo hicieron después de pasar cuatro años viviendo en Londres, donde él trabajó como camarero y ella fue segunda chef de cocina en el Metro de Londres.

La amplia variedad de platos que conocieron allí hizo que desde el primer momento se plantearan ampliar la carta ya existente en la Bella Kurva con otros platos que han cosechado un gran éxito como el tradicional pastel de pollo y champiñón típico de Inglaterra. Pero también comida tailandesa como el arroz con curri que hace las delicias de los comensales. "Por aquí viene sobre todo gente joven de entre 25 y 45 años de Granada pero también muchos extranjeros que residen en la capital y buscan el sabor de su país en algún plato", explica Antonio Rodríguez que se encarga del trato con el público mientras que Remedios Lobato prepara los platos. Para él una de las cosas más gratificantes de trabajar de cara al público es ver cómo muchos clientes acaban por convertirse en amigos que disfrutan en su bar.

Entre lo más solicitado dentro de la carta de tapas destaca el chili con carne o el sushi. Por otra parte, para quienes desean una ración más amplia en Bella Kurva se puede disfrutar de tablas de sushi de entre 8 y 18 unidades, ensaladas, o burritos con salsa mexicana. Pero sin duda, uno de los platos más peculiares es el que lleva nopal, un tipo de cactus que se puede degustar en ensalada acompañado de tomate, cebolla morada, cilantro, queso fresco y un aderezo de limón o en burrito.

Para quienes prefieran degustar cervezas internacionales, Antonio Rodríguez, detalla que disponen una amplia carta con las variedades más típicas y otra que va cambiando cada mes de forma temática. "En otros países europeos están muy de moda las cervezas artesanales por eso hemos incorporado algunas como la Dougall's Leyenda (Cantabria), la Brookling Lager (Estados Unidos) ó la Brewdog Punk Eipa (Escocia) que cuentan con gran aceptación. No obstante, Rodríguez considera que cuando un cliente busca cervezas artesanales, lo que desea es variedad. De ahí que haya preparado otra carta que varía cada mes. "Tenemos ocho fijas que son las que pide más la gente y luego otras. En octubre, por ejemplo, trajimos varias cervezas alemanas con motivo del Oktoberfest y ahora en Navidad hemos cogido unas que salieron solo por este mes". Con estas cervezas y platos tan tradicionales la Bella Kurva presenta sin duda un recorrido de sabor por medio mundo a tan solo unos metros de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios