Los paseos del Salón y de la Bomba se cierran al tráfico por las obras
El Paseo de los Basilios será la alternativa para el tránsito rodado y se facilitarán los accesos y paradas de autobús para las líneas urbanas 33, 9, 13 y 21
Con motivo de las obras que actualmente se están llevando a cabo en el Paseo del Salón y en el Paseo de la Bomba en la capital granadina, a partir de hoy quedará completamente suprimido el tráfico rodado en el lateral de los mismos, en sentido Carretera de la Sierra y la Avenida Cervantes, según informó el Consistorio en un comunicado.
De este modo, la alternativa establecida para el tránsito rodado discurrirá por el Paseo de los Basilios, para lo cual se ha anulado un lateral de aparcamientos -el contiguo al río- y se han habilitado dos carriles de circulación. Asimismo, se han habilitado las correspondientes paradas de autobús para las líneas urbanas 33, 9, 13 y 21 y metropolitanos que actualmente tienen su punto de regulación en el Callejón del Pretorio. Además, el transporte público dispondrá de un giro a la izquierda en el Puente Blanco, semaforizado hacia el Paseo de los Basilios (que sustituye al que hasta ahora se permitía sin semáforos en Humilladero).
Por otra parte, con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos del barrio del Realejo, se permitirá el giro a la izquierda en la confluencia de la Cuesta de Escoriaza con el Paseo de la Bomba.
Con estas medidas, el Área de Movilidad y Comercio pretende garantizar la capacidad viaria de la zona, minimizando así el impacto sobre la movilidad que puedan producir las obras que actualmente se están llevando a cabo en esta zona.
La reforma, que tiene un presupuesto total de cuatro millones de euros, comenzó a efectuarse el pasado mes de abril y es posible que esté terminado para finales de verano. De este modo, y si todo sale según lo previsto, el bulevar, que cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC), presentará pocos cambios en su estructura pero numerosas novedades en cuanto a la ordenación del tráfico -se suprimirá el tráfico rodado en sentido ascendente-. Asimismo, en cuanto a las obras efectuadas en el Paseo del Salón, permitirá hacer peatonal la mitad del bulevar y suprimir los aparcamientos de las dos vías paralelas.
3 Comentarios