Granada

La pasión por los habanos fumados con un buen menú

Casi una treintena de granadinos acudieron hace una semana al restaurante La Castellana para participar en la cena de socios del Club Privado Pasión Habanos, en una de sus citas donde se conjugan cigarros y gastronomía. La cena, a la que asistieron numerosas mujeres, se inició con la degustación de un cigarro Romeo número 3, que sorprendió a los asistentes, que lo calificaron como un magnifico cigarro de aperitivo.

Ese fue el momento elegido en esta reunión de socios para conocer el proceso del tabaco en Cuba de la mano del experto José Andrés Colmena, quien explicó el proceso artesanal del tabaco en la isla desde la siembra hasta disponer los habanos en sus cajas, listos para exportar, destacando que se tardan tres años en tener un cigarro terminado.

Tras los entrantes y una vez en los platos importantes con los medallones de rape con almejas de carril y langostinos y el entrecot de buey de cebón gallego a la parrilla y pimientos del padrón, los comentarios de los socios se explayaron en la necesidad de hacer más frecuentes estas cenas, puesto que Granada cuenta ya con casi 250 asociados.

Tras los postres, llegó la hora de degustar el habano principal de la cena que era un Romeo y Julieta Short Churchill. Aromático, levemente amargo y que los socios estimaron por su fortaleza media, por lo que varios de los asistentes lo señalaron como cigarro ideal de iniciación, pues no es nada agresivo.

El Club Pasión Habanos, que cuenta con la página web www.clubpasionhabanos.com, se extiende por toda la península acogiendo a los amantes de los cigarros cubanos como uno de los más importantes en las actividades de ocio y gourmets de nuestro país, al reunir personas especialmente interesadas y entendidas del mundo del cigarro, la gastronomía y los maridajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios