Una patera con 17 inmigrantes burla los radares y llega a la Costa

Trataron de ocultarse para evitar ser arrestados, pero un vecino de la zona dio el aviso · A dos de ellos se les incautó un kilo de hachís y unos 220 euros

Agentes de la Guardia Civil dialogan con algunos de los inmigrantes.
Nacho Martín / Motril

01 de diciembre 2011 - 01:00

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Motril se incautaron en el día de ayer de un kilogramo de hachís y de 2.400 dirhams (la moneda oficial de Marruecos, que al cambio supondría unos 220 euros) que portaban dos marroquíes inmigrantes que llegaron clandestinamente por la mañana a la zona del embarcadero de Calahonda.

Según fuentes policiales, un vecino de la zona que presenció los hechos dio aviso a las 9 de la mañana al servicio de emergencias 112. Tras recibir la notificación, se puso en marcha un dispositivo especial para esclarecer qué ocurría. Cuando la patrulla policial llegó al lugar del desembarco hallaron la embarcación neumática varada en la orilla, abandonada y sin ninguno de sus ocupantes en las inmediaciones.

No obstante, en los alrededores de la localidad costera encontraron a dos muchachos de 26 y 19 años completamente mojados e indocumentados. En el cacheo posterior, detectaron la droga intervenida, además de un reloj, un teléfono móvil y varios documentos con diversas anotaciones.

A los dos detenidos se les ha imputado un delito contra la salud pública, según informaron las mismas fuentes.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a otros 15 ocupantes de la embarcación, entre los que no se descarta que alguno de ellos sea menor de edad.

Todos los detenidos son varones que tras alcanzar tierra a bordo de esta pequeña embarcación a motor que arribó a la Costa sin ser interceptada por las fuerzas del orden, lograron dispersarse con gran rapidez para evitar ser vistos y detenidos.

Tras tener conocimiento de los hechos, el mismo cuerpo policial activó un dispositivo de búsqueda que por el momento se ha saldado con estos 17 detenidos. Fueron localizados cuando trataban de esconderse por los alrededores. Tras ser detectados, los agentes de la Policía continuaron rastreando el lugar por si aparecieran más inmigrantes, ya que los arrestados no ofrecieron a los agentes información sobre el número concreto de integrantes de la patera. Los que fueron detenidos han quedado a disposición de la Policía Nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último