Granada

Vuelven las pateras a la Costa de Granada pese al coronavirus

  • La Guardia Civil ha rescatado a 39 personas de origen magrebí

Vuelven las pateras a la Costa de Granada pese al coronavirus Vuelven las pateras a la Costa de Granada pese al coronavirus

Vuelven las pateras a la Costa de Granada pese al coronavirus

La necesidad no entiende de cierre de fronteras ni de pandemias y con la llegada del buen tiempo han regresado las pateras a la Costa de Granada. 

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado en el mar de Alborán a 39 personas de origen magrebí, todos varones, que viajaban en tres pateras y que están siendo trasladadas esta tarde al puerto de Motril (Granada) por Salvamento Marítimo.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las tres embarcaciones fueron localizadas a primera hora de esta mañana por una patrullera de la Guardia Civil, que transbordó a sus ocupantes a la 'Guardamar Caliope', encargada de trasladarlos al puerto de Motril.

En la dársena granadina ya se ha dispuesto de un dispositivo por parte de la Cruz Roja para atender a los inmigrantes, que en principio presentan buen estado, y prestarles una primera atención médica y alimenticia para posteriormente ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro con el que cuentan en el mismo puerto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios