Municipal

El patio de la Escuela Municipal Duende de Granada, más de 18 meses clausurado por las grietas de un muro

  • El PSOE exige al bipartito que lo arregle

El patio de la Escuela Municipal Duende de Granada, más de 18 meses clausurado por las grietas de un muro El patio de la Escuela Municipal Duende de Granada, más de 18 meses clausurado por las grietas de un muro

El patio de la Escuela Municipal Duende de Granada, más de 18 meses clausurado por las grietas de un muro / G. H.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Jacobo Calvo, ha exigido el arreglo inmediato de uno de los muros de contención de los dos patios de la Escuela Municipal Duende que en estos momentos permanece clausurado ante el riesgo y el peligro que entraña para los pequeños. El socialista ha explicado que el equipo de gobierno del bipartito (PP-CS) lleva más de un año para ejecutar el arreglo de este muro, “mientras que las clases han comenzado y los alumnos sólo disponen de un espacio educativo al aire libre en un momento en el que la seguridad debe ser la prioridad, así como la amplitud de los espacios”.

Calvo ha detallado que el gobierno municipal ha aplazado la intervención y el arreglo del muro en varias ocasiones, “lo que ha generado una preocupación máxima en la comunidad educativa, y entre los padres y madres de esta escuela municipal, ya que se trata de un centro que se caracteriza por el desarrollo de actividades al aire libre, un modelo educativo que ahora, en tiempos de pandemia, es muy necesario, por la condiciones de seguridad que proporciona”.

Así, el edil del PSOE ha mostrado su preocupación por la pasividad del gobierno de Salvador respecto a las escuelas infantiles, “a las que tiene totalmente abandonadas” y ha señalado que “estamos en alerta. No entendemos qué está pasando y por qué se pone en riesgo la seguridad de este modelo de gestión que se ha convertido en referente a nivel nacional”. En este sentido, ha hecho un repaso por la desacertadas decisiones de la derecha en el último año que “nos hacen pensar que se están haciendo movimiento para eliminar los procesos participativos, e incluso propiciar otro modelo de gestión privada”. En cualquier caso, Calvo ha señalado que “su formación está muy vigilante ante todos los pasos que está dando la derecha, para reclamar día tras día el arreglo de este muro, que permitirá a decenas de pequeños tener otros espacio más de esparcimiento”.

“No entendemos si pretenden desmotivar a las familias, para desprenderse de este servicio o para privatizar, pero aquí esta el Grupo Municipal Socialista para poner negro sobre blanco y exigir al actual alcalde que se tomen en serio la educación y la escuelas infantiles municipales”. Para concluir, ha agradecido el compromiso del profesorado de esta escuela municipal, “capaz de encontrar siempre soluciones desde la creatividad para que los pequeños tengan la mejor educación” y ha apuntado que estamos en “un suma y sigue a la nefasta gestión a todo lo que huele a educación en esta ciudad, como ya hemos visto con los colegios de infantil y primaria”.

Por su parte, Isabel Romero, Patrona de la Fundación Educa y representante de las familias, ha denunciado que llevan más de año y medio con un patio clausurado por las grietas del muro, “sin que, desde el Ayuntamiento, se les haya dado una solución más que retrasar unas obras que son más que necesarias y de urgencia”. Al respecto, ha denunciado que, “a pesar de los compromisos municipales, se ha iniciado el curso escolar, los pequeños se han incorporado y seguimos con un patio cerrado por falta de seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios