La patronal de la construcción calcula que 12.000 trabajadores perderán su trabajo en otoño
El PP aseguró que la situación del sector de la construcción "no puede ser más desalentadora"
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP), Enrique Lejerén, afirmó que "en los meses de otoño, 12.000 trabajadores de la construcción perderán su empleo en la provincia". Según informó ayer el PP, en una reunión mantenida con el presidente de la ACP, manifestó que "la situación del sector de la construcción no puede ser más desalentadora, ya que en apenas dos años se ha pasado de contar con 55.000 trabajadores a 32.000".
"La paralización de la construcción residencial y el escaso volumen de obra pública que las administraciones adjudican a las empresas condenan a éstas a una lenta agonía y a tener que sacrificar cada vez más a un mayor número de puestos de trabajo", lamentó.
Lejerén, según indicaron los populares, apuntó como uno de los motivos de la situación en la que se encuentra el sector "la demora en la gestión de pago de algunas administraciones públicas" y pidió a la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y los ayuntamientos que hagan frente "con prontitud" al pago de las deudas. La parlamentaria andaluza del PP Carmen Lidia Reyes señaló que las licitaciones de obras públicas de la Junta de Andalucía en lo que va de año han sido un 16,7% menores a las del mismo periodo del año anterior y que la obra civil y las licitaciones del Gobierno central en Andalucía han caído un 35,6% respecto al año pasado.
Los populares solicitaron un cambio en los requisitos para la conversión de vivienda libre a vivienda protegida "para así dar salida al ya desmesurado stock de viviendas y promover la creación de otras nuevas con el objetivo de crear empleo".
No hay comentarios