Municipal

El barrio de Cartuja quiere ser el Notting Hill granadino: peatonalización de tres calles para devolverlas a los vecinos

El alcalde y la concejal de Movilidad han visitado la zona.

El alcalde y la concejal de Movilidad han visitado la zona. / José Velasco/ Photographerssports

El distrito Beiro de Granada suma la peatonalización de tres calles a su viario, concretamente en Cartuja, para hacerlo más amable. Los vecinos lo ven como el nuevo Notting Hill, y quieren poder tener calles transitables para el paseo de los vecinos, para hacer vida de barrio y para que los jóvenes y niños de la zona, que son muchos, además de los mayores, vuelvan a transitar por sus calles, en su mayoría estrechas, dejando atrás el tráfico rodado, que supone un peligro para la actividad peatonal. 

Así, se peatonalizan las tres calles perpendiculares que hay entre Ancha de Capuchinos y Real de Cartuja: Agua de Cartuja, Parra Alta de Cartuja y Hornillo de Cartuja. Técnicamente es semipeatonalización porque se permite el acceso a aparcamientos de los propios vecinos pero se limita a aquellos que utilizan el barrio como paso y zona de tránsito para aparcar cuando no viven en esta zona.

Son unos 700 metros en distintas calles que las hacemos en semipeatonales. "No sólo las hacemos mucho más amables priorizando el paso del peatón y con ello también le damos muchas más tranquilidad a los vecinos en un barrio que como está pasando en el resto de barrios de la ciudad, lo coordinamos con los vecinos y acordamos qué tipo de medidas se pueden tomar y sobre todo se pacifica y se mejora la movilidad", ha dicho el alcalde. 

Imagen de la intervención. Imagen de la intervención.

Imagen de la intervención. / G. H.

"Es nuestro empeño, hacer la ciudad mucho más amable y mucho más habitable apostando claramente por la movilidad peatonal y sobre todo por el uso del transporte público y lo que está claro es que nuestros barrios son para que sea para que pueda vivir bien y no para convertirlo en espacios de aparcamiento o zona de tránsito que se convierten en zonas de peligro". 

Por eso también se implantan una serie de medidas que limitan la velocidad, quedando acotada a 20 kilómetros por hora en la zona de Cristo de la Yedra o la instalación de medidas como lomos de asno en alguna calle para limitar esa velocidad. Además de la limitación de los vehículos a solo residentes, se implantarán bandas ópticas para la limitación de la velocidad a 20 kilómetros hora y la instalación de lomos de asno en la calle Cristo de la Yedra, a la vez que se prevé reserva de espacio para motos en calle Real de Cartuja.

"La gente entraba desde la zona de Constitución y utilizaba estas calles de zona de paso para salir a Cartuja o de Cartuja hacia abajo, convirtiéndose en un flujo de coches", asegura Cuenca, que dice que también incluso en las calles que todavía están empedradas y que están muy castigados, se completará con una calle de piso único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios