Granada

El pederasta "cosifica" a las víctimas y tiene un carácter narcisista

  • El fiscal de delitos informáticos asegura que estos son los únicos rasgos comunes

El fiscal de delitos informáticos de Granada, Francisco Hernández, asegura que no existe un perfil de pederasta y que el único rasgo común que presenta este tipo de delincuentes se refiere a su carácter "narcisista" y a su tendencia a "cosificar" a las víctimas.

"Un pederasta no se plantea que al menor lo han violado realmente para que él satisfaga sus deseos", explica Hernández, quien considera que este tipo de actuaciones aún están rodeadas de un "halo de impunidad", ya que muchos piensan que los hechos cometidos en este soporte no son ilícitos.

No obstante, todos los casos de pederastia y pedofilia que se han registrado en Granada hasta la fecha han estado protagonizados por hombres, aunque no se puede establecer un patrón común en cuanto a la edad, la cualificación o el nivel social, según este experto.

Para la resolución de este tipo de casos, el fiscal especializado en delitos informáticos valora la colaboración ciudadana, cuyas denuncias deben efectuarse como un "hábito" y se convierten en "un pequeño hilo para empezar a tirar".

En caulquier caso, Hernández asegura que las principales "preocupaciones" que tiene la administración sobre esta materia son "de tipo técnico" debido a la complejidad que supone la investigación de un delito cometido en soporte informático, ya que cuentan con "muy pocos" recursos humanos dedicados a este ámbito.

A su juicio, el déficit de policías e investigadores especializados en esta materia "es una pata a la que se debería prestar atención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios