Granada

Sucesos Granada: pelea multitudinaria en el Zaidín con hachas, machetes y navajas

  • Tras una larga persecución la Policía Local consiguió detener a tres jóvenes

Sucesos Granada: pelea multitudinaria en el Zaidín con hachas, machetes y navajas

Sucesos Granada: pelea multitudinaria en el Zaidín con hachas, machetes y navajas / A. L. Juárez / Photographerssports

Una semana complicada en el barrio del Zaidín. Tras una noche del jueves con decenas de contenedores ardiendo, la tarde del viernes tuvo lugar una pelea callejera con hachas, cuchillos, navajas y machetes. 

Sobre las 19:10 horas la Policía Local recibió  varias llamadas a la Sala de Coordinación del 092 informando que en la calle Margarita Xirgú se estaba produciendo una pelea multitudinaria y según manifestaban los llamantes, algunos de los participantes portaban armas blancas.

Desplazados al lugar indicado a la mayor brevedad, a su llegada al mismo observaron un grupo de unos 20 o 30 jóvenes agrediéndose entre sí, esgrimiendo la mayor parte de ellos armas tales como machetes, hachas, cuchillos y navajas.

Al percatarse de la presencia policial, unas seis unidades tanto de Policía Local como del Cuerpo Nacional, los participantes en la riña emprendieron la huida por las calles adyacentes, iniciando los agentes una  persecución a pie para intentar darles alcance.

Finalmente, y tras una larga persecución, se logró detener a uno de ellos junto al parque Cruz de Lagos, siendo otros dos detenidos en zonas más próximas a donde se produjo la agresión.

Los tres detenidos, todos de nacionalidad española, dos de ellos de ascendencia norteafricana y el tercero sudamericana rondan los 18 años de edad y fueron trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Sólo uno de ellos precisó asistencia sanitaria por presentar contusiones consecuencia de los golpes recibidos en la pelea, pero de carácter leve.

A los detenidos se les incautaron las armas que utilizaron en la riña y que aún portaban cuando fueron alcanzados por los policías actuantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios